3 CASETAS DE CONTROL PARA PERSONAS QUE INGRESAN A HUARAZ. ¿DÓNDE ESTARÁN UBICADAS?

Cerco territorial. Con la finalidad de prevenir posibles El gobierno regional de Áncash construirá 3 casetas y garitas en las entradas Canshán, Monterrey y Tacllán, para ejecutar un mejor control de las personas que se trasladan desde la zona costa, como medida de prevención contra el coronavirus.

Las municipalidades de Huaraz e Independencia pondrán a disposición sus efectivos de Seguridad Ciudadana, las 24 horas del día. 

En reunión con el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles y el de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, acordaron unir esfuerzos para tranquilizar a la población del callejón de Huaylas, y mientras la región dotará de infraestructura, las municipalidades pondrán a disposición sus efectivos de Seguridad Ciudadana.

“Se dará facilidades a transportistas de productos de primera necesidad, pero serán duros con gente que no tiene por qué estar transitando”, dijo Morillo.

Por su parte el alcalde de Huaraz Rori Mautino, se comprometió en adoptar las medidas necesarias para que su personal de Serenazgo durante las 24 horas, pueda hacer su labor de contención de vehículos y transportistas inescrupulosos que siguen realizando transporte interprovincial, a pesar del estado de emergencia.

“Vamos a dar forma al aislamiento provincial que está pidiendo el Colegio Médico, para evitar contagios y dar tranquilidad a la población. Tenemos que hacer prevalecer el aislamiento y en ello estamos trabajando en forma conjunta con nuestro gobernador regional”, declaró.

Fidencio Sánchez, a su turno, reconoció que solo trabajando unidos se pueden lograr cosas positivas y dijo además, que mientras las fuerzas armadas están ocupadas en su labor de aislamiento en la misma ciudad, las municipalidades con su personal de Serenazgo, sumarán en el cierre eficiente de las fronteras, por lo que saludó el trabajo unificado de las autoridades.

Facebook Comments