4 COMERCIANTES DAN POSITIVO AL COVID-19 EN YUNGAY Y CIERRAN EL MERCADO

Cierre de puertas. La municipalidad provincial de Yungay, dispuso el cierre de los mercados de dicha ciudad, luego que se realizó 18 pruebas rápidas y 4 comerciantes dieran positivo al Covid-19.

El cierre temporal será desde mañana sábado 13 hasta el 19 de junio y comprende el mercado itinerante instalado en el Estadio Municipal Fernández, del coliseo y el mismo mercado mayorista de la ciudad de Yungay.

Los comerciantes que dieron positivo realizarán su respectivo aislamiento junto a sus familiares para evitar contagiar a los pobladores de Yungay, luego de cumplir la cuarentena tendrán que realizarse nuevamente las pruebas de descarte y dado su recuperación, recién podrán volver a laborar en sus puestos de venta.

“En la reunión sostenida con todas las autoridades se había acordado que se realice las pruebas rápidas a los comerciantes, pero como todos sabemos no hay mucha disposición de esto y tuvimos que solicitar a la Red de Salud y a la misma DIRESA y ha tenido eco y nos han enviado y por eso se hizo las pruebas a los comerciantes porque el foco de infección son los mercados y tras esto seguiremos trabajando todas las autoridades unidas para combatir este virus”, dijo el burgomaestre yungaino.

Cabe indicar, que a partir del 20 de junio todos los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de Yungay, tendrán que realizar sus ventas desde las 5:00 a.m. hasta el mediodía.

Facebook Comments