DEFENSORÍA EXHORTA AL GOBERNADOR REGIONAL, INSTALAR UNA MESA TÉCNICA, CASO PARÓN

La Jefe  Regional de Defensoría del Pueblo Dra. Soledad  Rodríguez Loli,  exhortó una vez más, al gobernador regional, para que, en cumplimiento del DS 114 -PCM implemente las recomendaciones que establece dicha norma, y pueda procederse a la regulación de las aguas de la laguna de Parón.

Rodríguez Loli, estimó que el diálogo es el único mecanismo viable para superar todas las discrepancias que puedan surgir. «Recomendaríamos al señor gobernador, para que tenga a bien instalar este espacio para conversar, no hay nada mejor que agotar todo diálogo y concertar, entiendo que aquí están los intereses de la comunidad y el propio Estado». dijo. 

Asimismo, recalcó que debe evitarse algún costo social en caso el tema se dilate y no se encaminen  los mecanismos de diálogo. 

De otro lado, confirmó que la Fiscalía Provincial de Huaylas inició el procedimiento investigatorio sobre el tema Parón. «Hemos asistido en calidad de testigos para dar cuenta cuál fue nuestra participación y aporte en la mesa técnica y entiendo que lo propio  harán las demás instituciones».  Culminó manifestando que estarán a la espera de las investigaciones.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0