LIDA VILLANUEVA Y SU «AMIGO»

Corrupción y diálogo comprometedor. Un audio escandaloso, circula en las redes sociales, protagonizado por la consejera regional por la provincia de Pomabamba y presidenta de la Comisión de Educación Lida Villanueva.

En ella, esta autoridad, dialoga con un tal Walter Llallihuamán Morales, a quien le tutea para llamarle de “amigo” y contarle situaciones que  estarían ocurriendo en el interno y externo del gobierno regional.

El diálogo se inicia, cuando la señora Villanueva informa que el abogado Samuel Yábar formaría parte de un grupo de personas que buscan desaforar al gobernador regional Juan Carlos Morillo (número 1 se oye decir) y para ello,  inclusive la representante regional, se anima a dar un monto de dinero que habría recibido para cumplir ese objetivo. “Ese abogado aprista, chantajista” se puede escuchar.

Por su puesto que este hecho ha merecido la reacción natural del abogado Yábar, quien adelantó que interpondrá dos denuncias contra Lida Villanueva; querella por difamación calumniosa, colusión y tráfico de influencia.

En el audio, también puede escucharse sobre algunos proveedores y favores políticos que se estaría dando en algunos sectores de la administración regional. La consejera regional, al parecer está informada de todo esto y lanza una frase a su interlocutor. Ella no lo va a permitir que un proveedor “corrupto” pueda contratar con el gobierno regional.

En otro momento del diálogo telefónico, su interlocutor Llallihuamán Morales, tampoco se queda atrás y le ofrece hacer una campaña de desprestigio contra un determinado personaje. Es más, le informa que en el medio donde trabaja, ya comenzó con la sucia campaña. Este sujeto, también se ufana de ser un grande haciendo campañas sucias.

 

“Cuidado, no nos vayan estar chuponeando”  dice éste último, presagiando sin advertir, que en efecto, habían sido grabados.

El contenido del audio, debe merecer una aclaración de parte de ambos, en las instancias que correspondan. Lo mínimo debe suceder ello. Ante el Ministerio Público debe explicar ampliamente quiénes son esos proveedores “corruptos”, los personajes que estarían comprometidos en  tráfico de influencias, por qué mencionan al consejero regional Martín Espinal Reyes y cuán cierto es el pedido que le habría hecho al director de la DREA para “controlar” su provincia de Pallasca, entre otros temas.

Quedó evidenciado también, que la consejera regional Lida Villanueva no es una “santa paloma” tiene también sus cositas que debe ser despercudida. Ojalá que la comisión de Ética del Consejo Regional, vea el tema, independientemente del Ministerio Público.

Sorprende también, cómo en tan corto tiempo, esta consejera haya asimilado actitudes mañosas del que los ancashinos estamos asqueados.

    

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario