REGIDORES Y EMPRESA PANAMERICANA TUVIERON REUNIÓN SOBRE EL MALL EN HUARAZ

Tira y jale. Con muchos vacíos y dudas de parte de algunos regidores, se llevó a cabo la reunión entre la Municipalidad de Huaraz  y representantes de la Empresa Panamericana Colomera.

La empresa, expuso los alcances del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, con  algunas nuevas modificaciones en su propuesta, sobre todo, en el tema de la infraestructura, los espacios de recreación y servicios.

La reunión de trabajo, por momentos se tornó improductiva y tediosa, cuando abordaron el tema legal. Para algunos regidores no estuvo muy clara la figura del desestimiento, pese a que la Corte Superior de Justicia de Ancash, se pronunció favorable al tema, pero, precisando que para su tratamiento jurisdiccional se requería de la aprobación en sesión de concejo. 

Algunos regidores, expresaron sus temores de que pudieran ser denunciados en caso aprueben otorgar facultades al alcalde, para que la Municipalidad de Huaraz pueda solicitar el desestimiento ante la CSJA y lo manifestaron públicamente. Este hecho mereció varias consultas a la empresa, cuyos representantes, muy ponderados, respondieron sin comprometer a Panamericana Colomera.

El encuentro, se desarrolló en la sala de regidores, con la presencia de los once concejales, el alcalde Rori Mautino y funcionarios ediles. Por momentos se tornó tensa la reunión, sobre todo, cuando el regidor Walter Maguiña usó el tiempo para intervenir con sus preguntas. 

Los participantes de la reunión técnica conocieron los pormenores de las propuestas técnicas para promover el desarrollo de la provincia de Huaraz y de la región Ancash.

Tras intercambiar información y opiniones favorables y divergentes, los representantes de la Empresa Panamericana Colomera se comprometieron a dejar la respectiva documentación, mediante el cual proponen la construcción del centro recreacional y comercial para la ciudad de Huaraz.

En tanto, en los próximos días, la Municipalidad Provincial de Huaraz convocará a una sesión de concejo para adoptar los acuerdos qué más beneficien a nuestra provincia, capital de la región Ancash.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario