NUEVOS VIENTOS EN EL TURISMO, PERO…

Nuevos vientos soplan a favor del turismo en nuestra región en general y en el Callejón de Huaylas y Conchucos en general. El reciente feriado largo, sirvió para ratificar el gran potencial que tiene Ancash en sus tres corredores, los destinos turísticos conocidos por demás y muchos más, que faltan ponerlo ante la vista de propios y extraños. 

El Parque Nacional Huascarán, adelante que fue una cifra superior a los 19 mil visitantes, otros entes como la DIRCETUR tienen otras cifras, así como los empresarios, pero no hay que perdernos en el número de turistas. Miles más, miles menos, lo cierto es que el turismo en la zona sierra de Ancash recién parece despertar. 

Estos buenos vientos, no serán sostenibles, si es que persiste el informalismo y las seudo agencias de turismo que captan y captan a turistas sin importarles si llegarán a su destino, ofreciéndoles facilidades y servicios que llegado el momento jamás se cumplen. Las fotos y videos en la ruta a los destinos turísticos grafican mejor las cosas. La laguna de Querococha, parecía un campo de concentración,  en la pista aguardaban no menos de 20 unidades tipo couster y otros, de gran capacidad, buses que usualmente prestan el servicio Huaraz-Lima. 

Chavín ni qué decir, kilométricas colas que parecían a los años 80 durante el gobierno del suicida García.  Allí hace falta una norma que regule la cantidad de aforo que debe tener. ¿A caso en Macchu Picchu todos los turistas que van al cuzco, ingresan al territorio sagrado 

Siendo el turismo una actividad que será nuestro derrotero en el paso de los años, tanto autoridades como representantes del empresariado, operadores y ciudadanos, debemos ir acabando con este flagelo de la informalidad, que espanta al turismo, lo hace correr para ya no retornar a nuestra zona.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0