ALCALDE DE BOLOGNESI ACUSA A ANTAMINA DE SOBREVALORAR OBRAS POR IMPUESTOS

El alcalde de Bolognesi Gudberto Carrera Padilla, acusó a la empresa Antamina de sobrevalorar las obras por impuesto que ejecuta en su provincia, motivo por el cual, las dos obras que se ejecutan en su provincia, no tienen avances significativos, pese a los años en que se iniciaron. 

Citó los casos del Centro de Salud cuya ceremonia de primera piedra se realizó hace 8 años y hasta ahora nada. «su costo inicial fue de 10 millones, luego llegó a 38 motivo por el cual, el gobierno regional tiene serias observaciones» dijo . 

«Estamos preocupados por la demora de esta obra y mucho más, por el incremento del presupuesto que ahora contempla, aquí tenemos que mencionar que la empresa Antamina lamentablemente sobrevalora los precios a través de las obras por impuesto» indicó Carrera Padilla.

Añade que vienen coordinando con las autoridades y organizaciones den la sociedad civil, para asumir una postura mucho más firme y pueda iniciarse la obra, ya que hasta el momento tiene un avance insignificante del cero por ciento.

Otra obra es el canal Tucu-Chiquián con 18 millones de presupuesto, cuando inicialmente fue de 10″.  A diferencia del proyecto anterior, tiene un 80 por ciento de avance aproximadamente.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0