CÉSAR PORTOCARRERO: «MUY LAMENTABLE LO QUE SUCEDIÓ CON LONNIE THOMPSON»

El reconocido glaciólogo César Portocarrero calificó como «muy lamentable» la actitud de algunos dirigentes y pobladores de la Comunidad de Musho – Yungay, quienes conminaron al equipo científico de Lonnie Thompson para abandonar el lugar dando un plazo de dos días.

El destacado docente de la universidad de Ohio – EEUU debía cumplir una misión científica en el nevado Huascarán, con la finalidad de realizar varios estudios, entre ellos, determinar qué tan gruesa es la capa glaciar en la montaña del Huascarán, a fin de proyectar el volumen y la cantidad de agua que estará disponible. en el futuro.  


El Ing. Potocarrero estuvo presente en la reunión del sábado último en la comunidad de Musho en su condición de Gerente Regional de Recursos Naturales y advirtió la intemperancia de los pobladores, quienes mostraron una actitud hostíl contra los visitantes. 

Se conoció que los pobladores inclusive intentaron subir al Campo Base, para asumir medidas más radicales, con la finalidad de invitarlos al retiro, motivo por el cual, se tuvo que solicitar la participación de un helicóptero, para el traslado a Mancos del equipo de investigación.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0