CONSEJERA POR POMABAMBA PIDIÓ PERDÓN A SUS COLEGAS POR AUDIO ESCANDALOSO

Pidió perdón. La consejera regional por la provincia de Pomabamba Lida Cármen Villanueva Príncipe, pidió perdón a sus colegas Martín Espinal Reyes y Zenón Ayala Fulgencio, a quienes mencionó en un audio escandaloso que protagonizó, el mismo que se hizo público hace 30 días y que hoy, fue visto en consejo regional. 

El material, fue escuchado por todos los consejeros nuevamente.

Sobre el audio, la representante de Pomabamba dijo que se trató de una conversación privada, que sostuvo con una persona cercana a ella, donde trataron varios temas relacionados a la administración regional.

Sobre martín Espinal Reyes, se dejó escuchar, que habría acudido a la Dirección Regional de Educación, para «arrodillarse» ante el titular de ese sector pidiendo favores. Asimismo lo calificó como «idiota».   

En cuanto a su colega también de la provincia de Pomabamba Zenón Ayala Fulgencio, manifestó que era uno de los consejeros que se encontraba complotando contra el gobernador regional, con la finalidad de vacarlo. Para ello, inclusive, mencionó que había un millón de soles de por medio. 

A su turno, Espinal Reyes aceptó las disculpas del caso, manifestando que las personas son humanas y pueden cometer errores. «La entiendo, pero debo decir que no fue así como dice, mucho menos haberme arrodillado ante una persona. Yo lo hago ante Dios y nada más» dijo.  Sin embargo, opinó que  la consejera regional Lida Villanueva debe dar un paso al costado como presidenta de la Comisión de Educación, cosa que -efectivamente sucedió, por cuanto Villanueva, solicitó una suspensión de la referida comisión. Finalmente, todos los integrantes de la referida comisión reunuinciarons para conformar otra, con nuevos integrantes.

Zenón Ayala, también aceptó las disculpas, pero demandó que las consecuencias del audio, dañaron a su familia y al consejo regional. 

Se conoció asimismo,  que a nivel de consejo regional no habrá ninguna medida de carácter sancionadora, pero sobre el mismo audio, las investigaciones continuarán a nivel de Ministerio Público. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0