REGIDORES DE HUARAZ, LA GRAN DECISIÓN

Semana decisiva. Esta semana los regidores de la Municipalidad de Huaraz, deben decidir el tema del desestimiento del proceso que tiene la MPH con la empresa Panamericana, en el tema del Centro recreacional y Comercial de Huaraz. 

Deben hacerlo, están obligados porque se trata de la instancia más alta del gobierno local y su decisión resulta una obligación dentro de sus funciones. 

Tuvieron el tiempo suficiente, para que cada uno de ellos, investigue y tengan una posición en el tema. La población espera que ello sea afirmativo, para que el ejecutivo tenga el camino allanado y pueda renegociar el contrato con los inversionistas del Centro Recreacional y Comercial.  han transcurrido dos gobiernos municipales, desde que se concibió el proyecto con el ex alcalde Vladimir Meza y luego con Alberto Espinoza Cerrón. Meza lo inició y Espinoza Cerrón lo entrampó judicializándolo  para luego, -en la recta final de su gobierno-, arrepentirse.  Muy tarde fue. 

Ojalá que esta vez, no salgan regidores, timoratos e indecisos, orinándose en los pantalones, para decir ¿»y si nos denuncian»?. 

 La decisión se encuentra en manos del concejo municipal, pero también el alcalde debe jugar su partido, pero sentimos que no lo está haciendo. Si de verdad cree en el proyecto, para llevarlo adelante, debe por lo menos reunirse con su bancada del MANPE, para discutir y armonizar criterios, como lo hace cualquier gobierno, sea local, regional o nacional. hemos preguntados a varios regidores, «¿cuántas veces se reúnen  con el alcalde?» y nos responden nada. No hay convocatoria del alcalde para con sus regidores. Eso realmente preocupa, en éste y otros temas. 

Comienza la semana, altamente decisiva para el futuro económico de la provincia.  

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0