ALGUNAS COMPRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAZ ESTARÍAN SOBREVALORADAS

Merece una explicación.  En la Municipalidad de Huaraz, hay hechos que se deben aclarar, sobre todo en el tema de las compra que realiza la oficina encargada de hacerlo, abastecimiento y logística.

Una simple comparación de dos cotizaciones, llama la atención a cualquier ciudadano.

El día 27 de enero del presente año, el cotizador Carlos Sánchez Tamaríz realiza  cotización para la compra de llantas de aro 16.750 Good Year Chasqui. Lo hace en Servillantas  Huaraz con la proforma N° 1806 a nombre de la Municipalidad de Huaraz con un precio unitario de S/. 860.00 soles y valor de venta S/. 516.00 soles. Noemí Trejo Colonia es la persona encargada de emitir la cotización a nombre de su establecimiento comercial.

Esta misma cotización, hecha por un ciudadano proforma N° 11589, arroja otros precios. Compra de llantas Good Year Chasqui de aro 750 -16 pos, consignando el precio unitario de S/. 500.00 soles.

Una simple comparación, revela una diferencia de S/. 160.00 soles en la cotización, solo en una llanta. Si las compras fueran mayor a una llanta, seguramente las diferencias continuarían incrementándose.  

Proformas como ésta, con sustanciales diferencias en el precio, debieran ser aclaradas o en el mejor de los casos, una intervención de la Oficina de Control Interno OCI de la Municipalidad de Huaraz.

 

 

 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0