A 20 DÍAS DE LA MUERTE DE 3 OBREROS, EN INDEPENDENCIA NO HAY AVANCES DE NADA, ¿QUIÉN ALQUILÓ LA CAMIONETA?

 

Sesión de concejo con sorpresas. En la reciente sesión de concejo de la Municipalidad de Independencia, se agendó el tema de la muerte de 3 obreros que fallecieron el pasado 7 de abril, enlutado a 3 familias de humildes obreros.

Los infortunados trabajadores, perdieron la vida cuando retornaban desde Paria Wilcahuaín, trayendo grass para la berma central de la avenida Confraternidad Internacional Oeste, los funcionarios indicaron que  «para el servicio de transporte con terceros no existe orden alguna del área pertinente»

«Fueron trabajadores eventuales sin derecho al pago de seguro, y que, luego de las investigaciones se establecerán responsabilidades»

Pero algo quedó claro, que hasta el momento, «no existe el informe del Comité Técnico de Procesos Administrativos»

Por esos motivos, el tema se postergó para la próxima sesión de concejo, cuando el tema se clarifique, con las investigaciones del Ministerio Público, así como la investigación interna administrativa.

Hay muchas preguntas que se debe responder en este tema, entre ellas, cómo, cuando y por qué se alquiló un vehículo (camioneta accidentada) a un tercero para  realizar servicios de transporte. Según trascendió, existiría relación contraactual entre el propietario de la camioneta y una funcionaria de la misma Municipalidad.

Mientras tanto, la camioneta continúa retenida en la Comisaría de Monterrey.

Otros temas que también se abordaron, fue el informe final de la Comisión de Desarrollo Económico y Local del año 2016, Donación económica e la minera Antamina para la ejecución de obras adicionales de mejoramiento del Proyecto de Inversión Pública PIP de la Micro Red Palmira, Dictámen de las obras de electrificación ejecutadas en el periodo 2011-2016, así como el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Independencia entre otros. 

La sesión de concejo fue dirigida por la primera regidora, por cuanto se informó que el alcalde Eloy Alzamora, se encontraba fuera de la ciudad por motivos de salud.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0