6 EX ALCALDES Y GOBERNADORES FUERON SENTENCIADOS EN LO QUE VA DEL AÑO, POR CORRUPCIÓN

Mano dura contra la corrupción. En los últimos seis meses, el Poder Judicial sentenció a 6 ex autoridades y algunas de ellas en ejercicio, lo cual constituye un avance significativo en el marco de la lucha contra malas autoridades que aprovechan de su condición, para aprovecharse de los dineros del Estado.

El coordinador de la Procuraudría Anticorrupción Benjamín Romero Pastor, ponderó la labor de su equipo de abogados, asimismo la actuación de fiscales y jueces. «En lo que va del año, y los últimos meses del año 2016, seis ex autoridades, entre alcaldes y gobernadores fueron sentenciados por delitos de corrupción de funcionarios y peculado» informó.

Indicó que ahora existe un mejor ambiente y señales de combatir actos de corrupción en todas sus modalidades «y eso es bueno».

Mostró asimismo su preocupación, por los casos más recurrentes en algunas malas autoridades, que no dudan en malograr su futuro, el de sus hijos y familia, «Estamos trabajando duro contra la corrupción, pero todavía hay gente que no entiende, por ejemplo, estamos viendo casos de algunos alcaldes que aprovechan el cargo que tienen y no están a la altura de las circunstancias, me refiero a las donaciones y presupuestos de emergencia, que en algunos casos no llegan donde deben llegar» dijo.

En cuanto al cierre de la Sala Penal Transitoria, también expresó su preocupación, en vista de cumplirse la ampliación para su funcionamiento, ello motivará que varios casos, sobre todo emblemáticos de San Luis, Llamellín y otros puedan quebrarse.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0