EDGARDO AMEZ DENUNCIA A FISCAL Y JUEZ QUE MANDÓ A PRISIÓN A ENRIQUE VARGAS

Se ratifica y exige al juez que muestre la Resolución. El abogado Edgardo Amez Herrera se ratificó en sus denuncias, tanto al representante de la fiscalía como al juez David Ramos Muñante, por haber actuado en forma irregular, en el caso de la sentencia del vice gobernador Enrique Vargas Barrenechea.

«En un proceso hay responsabilidades tanto del fiscal como del juez, ambos deben cumplir la ley, la ley es clara no da lugar a dudas» comenzó.

Amez manifestó que cuando existe una acusación complementaria, -como sí existió en este caso-  el juez debió darse antes de la fase probatoria del juicio oral, «el fiscal no puede hacer una acusación cuando se le de la gana, tiene que respetar los términos, aquí no sucedió ello» dijo.

Para Edgarzo Amez, el juez debió emitir una Resolución de control, haciendo conocer que el fiscal presentó una acusación complementaria, pero no hay, no lo hay, usted puede revisar todo el audio, todo el proceso y simplemente no existe» se reafirmó.

¿Cuál era la obligación del juez? muy simple, se preguntó: «El juez debió haberle dicho en plena audiencia con voz clara, señor acusado, el fiscal está presentando una nueva acusación, complementando lo anterior, usted abogado, usted señor tiene derecho a solicitar la suspensión del proceso por 5 días a fin de preparar su defensa, pero no lo hizo» reiteró.

Luego, el juez debió haberle tomado una nueva declaración, pero adelantó que no existe ninguna declaración, por cuanto tampoco existe una citación.

Finalmente, exhortó a la Sala de Apelaciones para valorar estos hechos y proceder de acuerdo a ley,cuando se vea el caso, posiblemente en mayo.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0