EN LA UGEL HUARAZ DESVIARON FONDOS DESTINADO A COMPRA DE MATERIALES PARA NIÑOS ESPECIALES

No hay perdón. Olga Martínez directora del CEBE Centro de Educación Básica Especial “Señor de los Milagros” de Villón, formuló una grave denuncia penal contra un funcionario y trabajador de la UGEL Huaraz, por haber retirado una transferencia proveniente del Ministerio de Educación, que debía ser usado para la compra de materiales educativos, para los niños que estudian en este centro.

La historia de este escandaloso hecho, que podría motivar consecuencias penales, se inicia, cuando la directora Olga Martínez Vega asiste a una capacitación en la ciudad de Lima a inicios del año pasado. Es ahí, cuando le informan que el ME estará transfiriendo una partida económica para su institución, a través de la UGEL Huaraz. 

Cuando hizo el seguimiento sobre este depósito, le manifestaron inicialmente que “desconocían” de cualquier transferencia.

Ya en el presente año, reunido todos los documentos que acreditaban que sí había existido la transferencia, la directora del CEBE “Señor de los Milagros” comenzó a realizar las gestiones. Es cuando en la misma UGEL Huaraz le manifestaron que el dinero asignado a la referida institución, para la compra de materiales educativos, había sido “revertido” porque se encontraba omisa a las anteriores transferencias.

Con esta nueva versión, la directora insistió en recabar documentos de esa “presunta reversión”.

Lo cierto, es que  el Jefe de Infraestructura de la UGEL-Huaraz, Rolf Pozo Camilo y Rody Eber Casimiro Ramírez, docente de la IE. N° 86127 habían retirado del Banco de la Nación, la suma de S/. 4,500 asignado por el Ministerio de Educación (Resolución Ministerial N° 074-2016) para la compra de materiales y equipamiento menor, esto es, sillas de rueda bastones para los ciegos, programas adaptados para los niños especiales.

Ante el fiscal Víctor Túllume Pisfil  de la Fiscalía  especializada en delitos de corrupción de funcionarios, la directora Olga Martínez Vega, relató la versión que le brindó uno de los denunciados. En la declaración fiscal se puede leer:

“El señor Rody Casimiro Ramírez, ha aceptado haber retirado dicho dinero por solicitud del Ing. Rolf Pozo Camilo y que él le entregó S/. 3.000 mil nuevos soles para que compre los materiales en Lima y la diferencia de S/.1,500 nuevos soles, le dijo que podía quedárselos para sus gastos personales”,

Esta denuncia fue planteada el 22 de abril y ahora corresponde a la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, iniciar con las investigaciones.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0