REGIDORES DE INDEPENDENCIA PREFIEREN APOYAR A OTRO DISTRITO CON MAQUINARIA, ANTES QUE AL SUYO

Nadie entiende. Un acuerdo mayoritario de los regidores de la Municipalidad de Independencia cae en el escándalo. Resulta que el día 22 de abril, se llevó a cabo una sesión de concejo, donde se desestimó el pedido que hacía el ejecutivo, para apoyar al distrito de Cochabamba con una maquinaria pesada, esto es la motoniveladora de propiedad de comuna distrital de Independencia.

El pedido fue desestimado, por cuanto, la maquinaria en mención se encontraba innutilizada y requería una inversión para su mantenimiento y reparación.

Cuando todos pensaban que se trataba de un caso cerrado, uno de los regidores presentó una reconsideración, para nuevamente tratar el tema en sesión de concejo y así fue. El sábado 29 de abril, se llevó a cabo una nueva sesión de concejo, con varios temas de agenda, entre ellas, la reconsideración, para apoyar con la motoniveladora al distrito de Cochabamba.

Votaron a favor del apoyo, los regidores muy cercanos al alcalde Eloy Alzamora, entre ellos Reyna Huarca, Hilda Jamanca, Clinio Torres, Aída palacios Maribel Palacios Minaya, de Hilario Justiniano. Votaron en contra, César Palma Huerta, Fredy Asencios y Rolando Sáenz, mientras que la regidora Juana Támara se abstuvo.

 

Este acuerdo fue muy criticado, por cuanto, la maquinaria pesada se encuentra innutilizada por tener averías, y se prefiere atender a otros distritos, cuando las comunidades de la Cordillera Blanca y Negra lo solicitan, sin embargo no hay apoyo para ellos.

¿Será parte de la campaña pre electoral del alcalde Eloy ALzamora?

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0