BUS «BURRO VERDE» DE LA GUE MARISCAL LUZURIAGA SERÁ CONVERTIDO EN «BUS LECTOR»

Innovativa iniciativa. Docentes del área de Educación para el Trabajo (ex Áreas Técnicas) de la GUE «Mariscal Toribio de Luzuriaga» vienen impulsando una genial iniciativa, cuyo objetivo, es la de aprovechar un bus abandonado hace muchas décadas, conocido como «El burro verde» o «Huáscar».

«Proyecto Bus Lector» es la denominación de esta iniciativa, orientada a convertir al bus en un ambiente de lectura que beneficiará a los alumnos de ambos niveles educativos Primaria y Secundaria. Para ello, se viene haciendo un llamado a los ex alumnos de esta institución educativa, para dotar de libros, para ello, pueden comunicarse a los teléfonos de la  Sub Dirección de EPT – 943453634 y JTGP – 943638670.

HISTORIA DEL «BURRO VERDE» O «HUÁSCAR»

Historias y muchos recuerdos. En la GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga se encuentra un bus muy antiguo, casi convertido en chatarra. Esta bus, tiene muchas historias escondidas que se encuentran enterradas al paso del tiempo.

#Prensahuaraz buscó reconstruir su historia y para ello, buscó al ex docente luzuriaguinos Víctor Llanos Cadillo, quien fue estudiante luego docente de esta importante institución educativa próximo a cumplir un aniversario más, el 28 de agosto.

Llanos Cadillo, relata que el bus fue donado por el Ministerio de Educación el año 1957, años de su creación. «Traerlo de Lima a Huaraz fue una verdadera odisea, inclusive vino con su propio chofer, creo que se apellidó Chávez « refiere. Una vez en entregada formalmente, tuvo mucha utilidad, pues servía de traslado de los alumnos desde la Plaza de Armas hasta la misma institución.

«Por su gran tamaño los mismos alumnos lo bautizaron como el «Huáscar» o «burro verde», era muy bonito, grande y cómodo, señala.

Esta unidad, que se resiste a convertirse en chatarra, también fue utilizada como vehículo de práctica de la especialidad de Automotores. «Miles de alumnos aquí hicieron sus prácticas» añade.

Víctor o «vicchu» como lo conocen sus colegas, recomienda que, tratándose de un patrimonio de la Institución, pueda convertirse en un atractivo para propios y extraños, trasladándolo a otro lugar.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0