TERRIBLE, ENCAPUCHADOS ASALTAN A CIEN PASAJEROS EN LA RUTA OCROS-CONOCOCHA

Asalto en Punta Chonta. Alrededor de cien pasajeros que viajaban desde Ocros a Huaraz, fueron asaltados en la carretera Ocros Conococha, lugar denominado Punta Chonta.

Las víctimas, en su mayoría profesores que trabajan en la ciudad de Ocros y distritos, habían partido a las 3.30 de la tarde de ayer viernes. Cuando transitaban por las cumbres y poco tiempo para llegar a Conococha, encontraron la carretera obstruida con piedras de gran dimensión. El primero en hallar la ruta bloqueada fue un camión de la empresa Flores, luego, fueron autos  y camionetas particulares. El mayor contingente de víctimas, vino vehículos couster de la empresa Flores, con dos unidades completamente lleno de pasajeros.

Apenas los vehículos se detuvieron, aparecieron aproximadamente ocho personas todas ellas encapuchadas y guantes. Según pasajeros asaltados, algunos de ellos tenían botas de tipo militar, asimismo, portaban armas de fuego, ametralladoras y pistolas. 

Los fascinerosos comenzaron hacer “su trabajo”, a todos ellos les pidieron que guardaran silencio. Los primeros pasajeros fueron trasladados al camión, previamente les revisaron por completo sus vestimenta y pertenencias. Otro grupo de asaltantes, se encargaban de almacenar las computadoras, celulares, y otras pertenencias de los pasajeros.

Cuentan testigos, que los delincuentes comenzaron a maltratar a los pasajeros, cuyas hijas rompían en llanto. “Hemos visto cómo han roto la cabeza de una niña de 6 años, a ella y a su madre, una profesora que trabaja en Ocros” contaron a #Prensahuaraz.

Aproximadamente dos horas estuvieron los delincuentes desvalijando a los pasajeros. En esas circunstancias, llegó al lugar, una camioneta del Ministerio Público, que realiza viajes periódicos a Ocros, para recabar documentos y llevarlo a Huaraz. Los pasajeros, trabajadores del MP también fueron arrebatados sus pertenencias.

Los delincuentes fugaron con la misma camioneta del Ministerio Público con destino a Conococha, previamente, desinflaron las llantas de todos los vehículos, rompieron las cañerías de todos los carros, e inclusive cortaron con hojas de sierra metálica, el motor del camión.

Apenas los delincuentes abandonaron el lugar, las víctimas se organizaron para comunicar el hecho. Felizmente algunos pasajeros escondieron sus equipos celulares en algún lugar del carro y rápidamente corrieron hasta un cerro donde se podía comunicar con el celular. Luego de casi una hora llegaron policías de Ocros, Chiquián y Recuay realizando las primeras investigaciones.

La camioneta de la fiscalía fue abandonada entre el cruce de Ticllos y Ocros.

Indicaron que en los últimos años, el lugar se ha convertido en el preferido de los asaltantes, por la escasa presencia policial, por lo que hicieron un llamado a la Región Policial, para desplegar más efectivos con los patrullajes correspondientes.

(Foto y texto: Antonio Huamán León – #Prensahuaraz)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0