MIGUEL ARISTA EXIGE A DIRECTORES DE UGEL A RECONOCER DEUDA DEL 30% A PROFESORES

Su primera entrevista tras asumir el cargo. El flamante Director Regional de Educación Miguel Arista Cueva, asumió compromisos de un mejor trabajo en esta dirección, al que retorna por segunda ocasión.

En esa línea, manifestó que pondrá orden en el sector, castigando y sancionando a quienes cometen irregularidades en el desempeño de sus funciones, mucho más, si están relacionados con la corrupción.

“Los directores que están trabajando bien, no tienen por qué preocuparse, pero aquellos que no cumplen, entonces tenemos que proceder de acuerdo a las normas” dijo.

mencionó que al a sumir el cargo, encontró muchos aspectos que tiene que enfrentarse y resolverlos. habló de casos graves como en la UGEL Casma, donde se descontó por planillas a los docentes por concepto de AFPs y nunca transfierieron esos fondos a las aseguradoras de pensiones. “Me van a decir quiénes son los responsables, el director tiene informar” mencionó.

Dijo también que últimamente, los directores de UGELes  solo se han preocupado en gestionar recursos y más dineros, pero no así, en la mejora de la calidad educativa. “Qué sentido tiene tener más dinero si no estamos avanzando en la mejora de la educación?” se preguntó.

Otro de los temas que manifestó durante la entrevista en Next Tv canal 13, y la Agenda Política del Día fue con respecto a la deuda que tiene el Estado con los docentes por preparación de clases. “Hay un derecho que le corresponde a los docentes, ya se logró el acuerdo regional, fue un trámite en la que nosotros estuvimos ahí, las UGELes tienen que sacar el reconocimiento, deben hacerlo. Hoy mismo estoy enviando un oficio bajo responsabilidad, pidiendo un informe, sobre  cuántas resoluciones  se han emitido reconociendo este derecho y los nombre de los docentes. En Chimbote no he visto nada, en Huaraz tampoco”. indicó que las normas están para hacerse respetar.

Finalmente, respondió sobre las denuncias que afrontó por presunto acoso sexual y contra el pudo en el año 2008, indicando que fue “un patraña” de personas interesadas en impedir que asuma un cargo de confianza. “Pensaron que iba a ser el director de la UGEL Santa, pero todo eso se archivó, porque prepararon pruebas inconsistentes, que también lo vio el consejo regional en el 2009″ dijo.

 

Facebook Comments