¿DEBE RETORNAR EL PLAN CALABAZA?

Robos, peleas callejeras, bares atendiendo hasta el amanecer, discotecas sin control, es lo que se viene apreciando en los últimos meses en nuestra ciudad. La vida noctámbula es tan intensa, que los modelos de vida en Huaraz se han visto alterados.

Una ciudad sin orden de día y de noche, tendrá graves consecuencias para la seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Huaraz, debe de una vez por todas, establecer el principio de autoridad, y retomar los planes que se aplicaron en su momento, como el denominado “Plan Calabaza”. Las atenciones ilimitadas en horas de la noche debe acabar. Resulta inconcebible, que el descontrol de los centros de diversión noctura, se hayan escapado de las manos de la autoridad.

En el “Plan Calabaza” se establecían horarios de atención, tanto para discotecas como para bares en horas de la noche y ello debe retomarse para la tranquilidad de la ciudad, o por lo menos, para disminuir tantos hechos delictivos llevados por el alcohol y el desenfreno.

Las cámaras de video vigilancia , han tenido hasta el momento una importante contribución, para constituirse en los “ojos y oidos” de la autoridad, pero ello debe ir acompañado, de acciones concretas, como la puesta en vigencia de campañas como la que citamos.  hace algunas semanas el gerente de servicios públicos de Huaraz Ing. David Ramos anunció la voluntad política del ejecutivo, para relanzar campañas orientadas al orden de horarios y servicios de estos establecimientos, pero al parecer, le ganó la emoción y quedó allí.

Una ciudad segura, será la mejor garantía para recibir a los turistas y lugareños, pero si sucede lo contrario, abonará el concepto de que Huaraz es una ciudad turística, “pero insegura”. 

Facebook Comments