JORGE TEMPLE CONMINA AL FISCAL DE HUARI CRISANTO LOPEZ, DAR LA CARA Y PONERSE A DERECHO


Pedido público. El presidente de la junta de fiscales y fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios públicos Jorge Temple Temple, formuló un pedido público al fiscal penal de Huari Crisanto López Papa, para que se ponga a derecho y afronte la acusación y los cargos que se le imputa.

“Le pido al señor fiscal Crisanto López, que pida perdón y se ponga a derecho para no continuar agravando su situación” manifestó en tono enérgico.

Temple Temple, refirió que al fiscal se le venía haciendo un seguimiento silencioso a raíz de la denuncia que llegó a su despacho, pero que faltaban otros componentes para dar el golpe y detener al fiscal provincial penal de Huari. Para ello, habían detectado el depósito que hizo el denunciante Percy Obregóón Mendoza, con la finalidad de que el referido magistrado proceda a archivar una denuncia interpuesta en contra de éste, por la presunta comisión de delitos de estafa y tenencia ilegal de armas.

Sobre el día de la detención de su hermano Fernando López Papa, ocurrido en Huaraz el día viernes 12 de mayo a horas 9.40 minutos de la mañana, cuando recibía dos mil soles, aparentemente una coima por encargo de su propio hermano fiscal, mostró su preocupación, por la fuga del fiscal. El fiscal Jorge Luis Temple, dejó entrever que conforme se hicieron los trabajos de seguimiento, era un hecho definido, la captura del fiscal de Huari, pero increiblemente burló el manto de seguridad que se tendió sobre él, y logró pasar a la clandestinidad.  

 “Aquí no hubo ningún espíritu de cuerpo, nosotros estamos comprometidos con la sociedad y actuaremos con firmeza en este y todos los casos de corrupción, así sean miembros del Ministerio Público” dijo. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0