ABOGADO DE ENRIQUE VARGAS, PELEARÁ LA ANULACIÓN DE LA SENTENCIA Y UN NUEVO JUICIO

Argumentos de la defensa de Vargas Barrenechea. Jeferson Moreno Nieves abogado defensor del vice gobernador suspendido Enrique Vargas Barrenechea, hizo público la posición técnica de su patrocinado, indicando que ellos están abogando por la “nulidad de la sentencia y un nuevo juicio oral”.  

El letrado, indicó su preocupación por la forma cómo se desarrolló el proceso, indicando que el proceso penal establece límites lo cuales no se han cumplido.

“Los tres presupuestos que establece el proceso no se han cumplido, como la garantía de la legalidad procesal penal, el derecho a la defensa”.

Moreno Nieves, también informó que inicialmente, al vice gobernador Enrique Vargas se le procesó por un delito, el de falsa declaración procedimiento administrativo, pero “cinco minutos antes que acabe el partido, la fiscalía le dice “un ratito, no es solo un delito, son dos, porque también le vamos a sumar la de falsedad genérica” dijo.

“Es decir, le cambiaron las reglas de juego”.

Consideró que esta nueva acusación también es válida, pero siempre y cuando, le hagan conocer al acusado para que éste prepare su defensa.

 “Sin embargo, para esta nueva acusación, la fiscalía debió aportar nuevos elementos, y el juez debió notificarle y suspender la audiencia, con la finalidad de que el acusado pueda saber cuál es la nueva acusación y darle tiempo para preparar su defensa” expresó.

Jeferson Moreno, explicó asimismo, que están abogando por la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio oral.

Preguntado sobre el fallo que se emitirá el 31 de mayo, precisó que se encuentra dentro de la ley y se refirió a los dos escenarios que podría producirse, con la anulación de la sentencia o en caso se ratifique la prisión contra Vargas Barrenchea. “La anulación de la sentencia, genera un nuevo juicio oral y libertad inmediata,  pero si la Sala ratifica acudiremos a la Corte Suprema, mediante una interposición de un recurso de casación” culminó.

 

 

Facebook Comments