REGIDOR PERCY SÁNCHEZ RECOBRA SU LIBERTAD, TRAS AUDIENCIA POR AGREDIR A SU PAREJA

Libre nuevamente. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del doctor Alexander Manuel Sarazú Sánchez, esta noche, declaró procedente la incoación del Proceso Inmediato en contra del investigado Percy Walter Sánchez Rascón, quien ejerce el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

 La referida autoridad edil es procesada por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Leves a Integrante del Grupo Familiar, en agravio de Sara Irene Palacios Cueva.

 El juez Sarazú Sánchez, luego de verificar los requisitos de procedibilidad y al haberse acreditado en audiencia pública los elementos de convicción en grado de suficiencia de actividad indiciaria y probabilidad delictiva y en estricta aplicación del Acuerdo Plenario Extraordinario N.° 2-2016 que regula el Proceso Inmediato Reformado, su legitimidad y alcances, amparó el requerimiento fiscal de la incoación de este proceso especial en contra del referido imputado.

 Cabe precisar que la Fiscalía no requirió al órgano jurisdiccional ninguna medida de coerción personal (prisión preventiva o comparecencia restrictiva) en contra del imputado, razón por la cual el magistrado dispuso, bajo responsabilidad funcional del fiscal a cargo del caso, la libertad del investigado.

 La resolución judicial señala que el Ministerio Público, dentro del plazo de ley, deberá presentar su acusación que será remitida, en el día, al Juez Unipersonal a cargo de la etapa subsiguiente.

 El caso se originó el 17 de junio de este año, aproximadamente a las 11:40 p.m., en circunstancias en que el imputado Percy Walter Sánchez Rascón habría agredido a su conviviente Sara Irene Palacios Cueva, propinándole puñetazos en el rostro y la cabeza, luego presuntamente la golpeó con una silla en el rostro.

Luego del acto, Percy Sánchez huyó del video pub donde trabajaba su pareja, y fue detenido por la Unidad de Serenazgo de la misma Municipalidad de Huaraz, luego entregado a la Policía.

Luego de conocerse el veredicto del juez Sarazú Sánchez, la agraviada, quien estuvo acompañada de sus dos hijas abandonó la sala, manifestando sentirse indignada por la forma cómo terminó la audiencia. «No tiene sangre en la cara, aquí está su amante, aquí está» repitió una y otra vez.

Otro grupo de personas, también respondían las acusaciones de Sara Palacios Cueva. Cuando el regidor Percy Sánchez era trasladado a la carceleta judicial, para firmar su libertad. se produjeron insultos entre ambas partes.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0