ABOGADO DEL ALCALDE DE COLCABAMBA DICE QUE NO HAY RAZONES PARA SU PRISIÓN PREVENTIVA

A nombre del alcalde. Luego que el  Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Colcabamba, provincia de Huaraz, Joaquín Ramírez Alvino, por el presunto delito de peculado doloso grave, ingresó a la clandestinidad, siendo buscado por la Policía Judicial.

Esta mañana, apareció su abogado defensor Miguel Camino Castillo, quien adelantó que presentó un recurso de apelación, con la finalidad de que, la Sala de Apelaciones, pueda varias su situación legal, por el de comparesencia.

«Aquí se ha vulnerado los derechos de mi patrocinado, con argumentos sumamente frágiles que no resisten al menor análisis, sin embargo, el juez los admitió» dijo.

Camino Castillo, expresó que las ropas que la Municipalidad recepcionó de Aduanas Tacna, fueron entregadas a la población. «Las donaciones fueron entregadas, ahí están las imagenes y fotografías que nosotros hemos presentado en el expediente y durante la audiencia» manifestó.

Sin embargo, autocríticamente admitió que no existen las firmas de las personas que fueron beneficiadas con las donaciones, pero que ello en todo caso, sería «una omisión administrativa».

El letrado, también expresó que para la audiencia de apelación, estará presentando nuevas pruebas. «Mi persona sustentará nuevos elementos, como por ejemplo, las declaraciones de la jefa de almacén, donde hace constar la recepción y entrega de las donaciones, asimismo, las declaraciones de los funcionarios que trabajaron en aquel entonces»   

En todo momento, el abogado del alcalde de Colcabamba, se ratificó que no existen elementos que vinculen un delito para su patrocinado, porque a su entender «no lo hay, ni se encontrará».

«Ahora mismo hay todavía paquetes de donaciones que se encuentran en la propia Municipalidad y eso no  lo dice el Ministerio Público» mencionó.

 

Como se informó en su momento, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Colcabamba, provincia de Huaraz, Joaquín Ramírez Alvino, por el presunto delito de peculado doloso grave.

La autoridad edil, quien no asistió a esta audiencia, es acusada de haberse adueñado supuestamente de cinco toneladas y media de ropa de abrigo y artefactos eléctricos, parte de donaciones brindadas para personas afectadas por las lluvias ocasionadas por el fenómeno El Niño Costero por la Sunat Tacna. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0