NICOLÁS MOLINA MINTIÓ GROSERAMENTE Y DEBEN DESAFORARLO, EN EL TEMA GASTÓN BARÚA Y CHINECAS

El audio del escándalo regional. Nicolás Molina gerente general regional, protagonizó una conversación que traerá grandes repercusiones negativas para la región Ancash.

Esta conversación, entre el referido funcionario y el gerente del proyecto especial CHINECAS Gastón Barúa, se produjo aparentemente el lunes 11 de julio del presente año. En un primer momento, Nicolás Molina convoca a Barúa, a una reunión en Chimbote para la instalación del Directorio de CHINECAS. Pero inmediatamente, Barúa le expresa que existe una invitación del Consejo de Ministros, para exponer el Plan de Trabajo 2017-2018 del proyecto especial CHINECAS y sustentarlo. “El consejo de ministros tiene una partida de 140 millones, pero previamente los funcionarios del gobierno regional deben exponer ante la PCM”.  

En esos instantes, el gerente general regional, le manifiesta que primero deberían tener una reunión en Chimbote, para “consensuar” la propuesta, porque adolecía de algunos temas pendientes como las metas. En es esos momentos, cuando Barúa responde que ello no era así, pues él tenía las metas trabajadas cuantitativa  y cualitativamente.

Ante ello, Gastón Barúa le expresa que se encuentra entre “la espada y la pared”, porque no era conveniente desairar la invitación del gobierno central.

En todo momento, Molina le expresa la no conveniencia de viajar a Lima, sino mas bien, a Chimbote.

Es entonces cuando Gastón Barúa le expresa su incomodidad, por las improvisaciones y falta de seriedad en temas tan importantes como CHINECAS.

“Yo no hablo con rodeos, si quieren que ya no siga, ya no sigo pues y les  dejo su puesto” respondió en un momento Barúa.

Yo soy profesional serio y responsable” expresa el funcionario de CHINECAS al cual Molina responde “Yo también soy profesional”.

“Pero usted no sabe nada de este tema, usted podrá saber de sus leyes” volvió a responder Gastón Barúa con energía.

Finaliza el diálogo, cuando el gerente general regional, le expresa que mejor el caso sea definido por el propio gobernador regional Luis Gamarra Alor.

GROSERA MENTIRA

La segunda parte de este escandaloso diálogo que linda con la corrupción, protagonizado por Nicolás Molina viene aquí. Luego de algunos días, el gerente  general regional fue entrevistado por periodistas de Casma y Chimbote, abordando el por qué ningún funcionario de CHINECAS se presentó ante la PCM.

En en dicha entrevista, el cuestionado funcionario de la sede regional, responde muy suelto de huesos, que “el señor Gastón Barúa no quiso ir a Lima”.

La región Ancash, perdió una brillante oportunidad, para recibir una transferencia de 140 millones, de parte del gobierno regional, en el tema CHINECAS.

 

Facebook Comments