EN HUARAZ, CEVICHE DE CHOCHO MÁS GRANDE DEL MUNDO 2017, ALCANZÓ 102 METROS DE LARGO

Impresionante. Una verdadera fiesta gastronómica se vivió esta mañana, con la presentación y degustación del «Ceviche de Chocho» más grande del mundo versión 2017.

Utilizando cerca de 700 kilos de chocho, el “Ceviche de Chocho” más grande del mundo fue preparado con éxito en Huaraz por decenas de chefs, lo que significó para nuestra provincia participar en los Récord Guinness en esa categoría.

Para este enorme plato conocido también como tarwi se utilizó varios kilos de limón, cebolla, tomate, sal, entre otros productos que hicieron una enorme fuente de cerca de 102 metros de largo ubicado en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Esta iniciativa, por tercer año consecutivo, estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial y el Instituto (Cestec) de Huaraz en el marco del 160 aniversario de creación política de nuestra provincia.

La actividad fue presidida por el alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, quien, en su alocución, dijo estar orgulloso de que nuestra ciudad sea la vitrina del mundo para exhibir uno de los principales platos de la gastronomía peruana donde cientos de personas acudieron para degustar el “Ceviche de Chocho” más grande del mundo. Luego de la presentación, centenares de pobladores  degustaron gratuitamente un plato de chocho, niños, jovenes y adultos, todos degustaron del plato bandera de Huaraz, inclusive, turistas del extranjero también saborearon platos de chocho.

 

Es oportuno manifestar que a este importante evento asistieron los regidores integrantes de la Comisión de Festejos por el Aniversario de Huaraz, Mirko Gonzalez Varillas y Jennifer Tinoco Alegre; así como María Vieyra De Los Santos, Miss Huaraz 2017.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0