LA UNASAM ADMITE QUE OFERTABA ALGUNAS MAESTRÍAS SIN AUTORIZACIÓN DE SUNEDU

La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” se pronunció institucionalmente, con respecto a la información de SUNEDU con reaspecto a un grupo de universidades del país, que venían ofertando maestrías y doctorados sin contar con la autorización de este ente rector de las universidades del país, iniciando un proceso sancionador de 100 y 300 Unidades Impositivas Tributarias UITs.

Entre ellas se encontraba la UNASAM. Prensahuaraz buscó la respuesta de las autoridades universitarias, y el director general de administración Eco. Luis Natividad Cerna informó que no había ningún proceso sancionador, y lo que faltaba, era una situación de regularización de las  algunas maestrías y doctorados.

Sin embargo, esta mañana la UNASAM respondió mediante una Nota de Prensa, cuyo tenor es como sigue:

En relación con la noticia publicada por los medios de comunicación nacional, en la edición correspondiente al martes 18 de julio, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; informa a la comunidad académica y público en general lo siguiente:

Que, la información publicada sobre el proceso sancionador a la Unasam por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  que al indicar que los tres programas de maestrías no se encuentran autorizados (Administración con mención en Gestión Pública, Ciencias Económicas, con mención en Tributación Fiscal y Empresarial, Ingeniería de Minas, con mención en Sistema de Gestión Integral Minera).

La Unasam informa que en cumplimiento del oficio N° 802-2017-SUNEDU/02-13, por intermedio del máximo órgano de gobierno (Consejo Universitario 20-7-17) da cumplimiento al documento de la referencia  y encarga al  Consejo de Posgrado de la Unasam proponer e implementar la solución pertinente; es decir que la Unasam se abstiene de ofertar y continuar brindando el servicio educativo universitario en los programas sin autorización, así como tomar exámenes de admisión.

La Unasam por intermedio de la Escuela de Posgrado tomará las medidas necesarias a efectos de no perjudicar a los estudiantes que se encuentran matriculados en los programas indicados.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0