¿QUÉ DIJO LUIS GAMARRA SOBRE GASTÓN BARÚA, NICOLÁS MOLINA Y LA HUELGA DEL SUTE ANCASH?

Cuestionamientos y respuestas. Luis Gamarra Aloor, respondió a su manera, la lluvia de críticas que recibió, luego del cambio al gerente del proyecto especial CHINECAS Gastón Barúa, luego que se conoció un audio, donde el gerente general regional, evita que Barúa viaje a la PCM para sustentar las actividades del proyecto, y pueda transferirse una partida de 140 millones a favor de la región.

Sin embargo, ante los medios de la zona Costa , Nicolás Molina mintió al manifestar que “Barúa no quiso ir a Lima”.

Cuando todos pensaban que Gamarra Aloor respaldaría a Gastón Barúa, optó por blindar a Nicolás Molina. Al gerente del proyecto especial CHINECAS no le quedó otra cosa que marcharse.

Ante ello, esta mañana, el gobernador regional  manifestó que el cambio de Barúa se encuentra plenamente justificado, por cuanto, “no había cumplido con las tareas que se le dió”.

“Le dije que necesitamos un CHINECAS que se haga realidad, pero no cumplió, ni siquiera un expediente técnico, un perfil para la reconstrucción de una parte del proyecto, porque las lluvias también afectaron el proyecto” expresó.

¿”Había que seguir manteniendo a un gerente que no se ensucie los zapatos y no trabaje a tiempo completos y me quede con los brazos cruzados” dijo, sorprendiendo con sus respuestas. Añadió también, que el cambio de Barúa “ya se había acordado hace algunos días atrás”. 

Sobre el escandaloso audio, donde el gerente general regional, conmina a Barúa para no viajar a Lima, ante el llamado de la PCM  y, mas bien viajar a Chimbote para consensuar las acciones de trabajo, el gobernador regional arremetió contra el ex gerente de CHINECAS manifestando que el ex funcionario actuó “con estilo montesinista” al grabar las conversaciones.

HUELGA MAGISTERIAL

Preguntado sobre la huelga magisterial del SUTE Ancash, indicó haber recibido a los dirigentes del gremio sindical, quienes le propusieron reconocer la “legalidad de su medida de fuerza”, indicó que en su momento dará a conocer su posición, sin precisar la fecha.

“Ellos están pidiendo que legalice su huelga, yo soy muy respetuoso de las leyes, estamos analizando con nuestros asesores y en su momento tendré que pronunciarme” reiteró. 

 

 

Facebook Comments