DIRECTOR DE ESSALUD HUARAZ CARLOS UGAZ, EN AUDIO ESCANDALOSO, ¡ENTÉRATE!

Escándalo que linda con actos de corrupción. Un audio que compromete al director del Hospital Essalud  Huaraz, Carlos Ugaz Carranza, así como al sub director Segisfredo Gamarra Padilla fue presentado al Ministerio Público, para iniciar las investigaciones que amerite.

El audio, se habría registrado el 8 de junio pasado, y en él, intervienen ambos funcionarios, así como el comité de concurso que llevó a cabo este proceso, para el nombramiento de un personal médico.

La intervención, tanto de Ugaz Carranza, así como de Gamarra Padilla se produjo luego del proceso del concurso que dio como ganador al postulante Carlos Avalos. En el audio, se puede escuchar claramente, cómo ambos funcionarios, tratan de persuadir a la comisión de concurso, para observar el proceso, y en el mejor de los casos anularlo.

La comisión de concurso, estuvo integrado por la presidenta del concurso Melissa Cautivo Graza (administradora), Roger Torres Reyes ( Jefe de Recursos Humanos) y Martin Ramírez Macedo (tercer miembro).

El audio, ya se encuentra en manos del Ministerio Público, ente que deberá evaluar las implicancias que pudiera tener el contenido de la conversación, y, eventualmente formalizar la acusación, previa calificación del presunto delito.

A continuación, la transcripción de algunos pasajes de esta conversación.

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos, Miembro Titular del Concurso Publico P.S N° 002-ESSALUD): yo no puedo anular los exámenes aprobados

SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente del Concurso Publico N° 002-ESSALUD y Jefe del Departamento de Medicina): pero eso solo lo va a saber el comité, quien más lo va a saber.

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): si vamos a hacer lo que queremos hacer, entonces para que nombramos el comité.

  1. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): es que hay algunas cosas que no están bien.

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): el comité es para llevar el proceso formal.

  1. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): el comité es autónomo, algunas divergencias que hemos encontrado nosotros lo solucionamos
  2. CARLOS UGAZ CARRANZA (Director de la Red Asistencial Huaraz-ESSALUD): por ejemplo, ese problema que hubo en el examen.
  3. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): la comisión ha creído conveniente, en el acta figura que yo he cogido el examen, yo no me voy a negar porque es real y lo he firmado

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): está bien

  1. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): hemos llegado a solucionarlo de una manera única

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): está bien dr. Pero eso es muy distinto.

  1. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): nooo, pero lo otro también, es que somos autónomos, es nuestra realidad.

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): es que tenemos tres exámenes de la cual uno aprobó, yo no puedo aprobar el desaprobado.

En otro momento de la conversación se puede escuchar:

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): dr. Yo no puedo, digamos, escribir con mi mano y borrar con mi codo, para mí el proceso ya se dio, y para mi prácticamente el ganador es el Sr. Carlos avalos.

  1. SEGISFREDO GAMARRA PADILLA (Miembro Suplente, Jefe del Departamento de Medicina): …está bien, pero en el comité estamos discutiendo cierta problemática interna de necesidad etc.

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos): bueno dr. Discúlpeme, yo ya he terminado el proceso, si ud. No me quiere firmar el acta

Asimismo, se escucha:

 

  1. CARLOS UGAZ CARRANZA (Director de la Red Asistencial Huaraz-ESSALUD): no, no, no, pero partiendo la adrenalina, hace un momento llego a unos términos que…mejor no lleguemos a eso, … ha habido en este proceso lamentablemente impases de no articulación, una invocación al análisis y a la necesidad operativa, en ese ímpetu nos puede llevar…en la ayuda de buscar salidas, lamentablemente en la parte asistencial…sentimos la necesidad clamorosa de la parte asistencial…y ahorita en imágenes que es una de las demandas más fuertes, las labores administrativas del Dr. Ramírez copan la oferta asistencial que el daba, es en esa invocación de entender que nos estamos asignando un recurso que, por esas falla él va a tener que encargar con lo que haya, ese es el sentido, sin adrenalinas malas, o simpatías malas, es en ese sentido que invocaba para que entienda la necesidad asistencial, no … eh…este cada uno tiene su instancia responsabilidad, aun así apelo a una reflexión en busca de un escuchar al operador asistencial, en este caso al otro miembro del comité, al Dr. Martin Ramírez, de escuchar de no cerrarse, de no ser reacio de escuchar, escúchenlo, sean receptivos en ese sentido, yo creo a…he creído la necesidad de articular eso, porque él está en una necesidad asistencial que necesitamos todos, porque esta es una entidad asistencial, si fuera al revés, si necesitaran una instancia administrativa, obviamente ustedes sabrán porque la requieren….aquí en ese enfoque en ese emplazamiento en el buen sentido es que les pido la receptividad de escuchar a Martín Ramírez que es parte de su comité

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos):     …lo que yo si le planteo Dr. Carlos ugaz, es que busquemos el mecanismo, pero no para aprobar al desaprobado, busquemos un mecanismo de otra convocatoria que podemos canalizarlo, pero aprobar al desaprobado en ese aspecto yo no voy a poder.

  1. CARLOS UGAZ CARRANZA (Director de la Red Asistencial Huaraz-ESSALUD): haber escuchemos los argumentos antes de.
  2. MARTIN RAMIREZ MACEDO (Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, Miembro titular del Concurso Publico P.S N°002): en el curriculum todos van a pasar, eso es un hecho

ROGER TORRES REYES (Jefe de Recursos Humanos):     pero ni siquiera hemos revisado el curriculum.

El  presente concurso arrojó como resultado, al Dr. Carlos Avalos como ganador, y entre quienes no lograron adjudicarse con el nombramiento, estuvo el Dr. César Pérez Panana.

¿Por qué el interés de ambos funcionarios, para la anulación del concurso?. El Ministerio Público tiene la palabra, tras la investigación  que deberá realizarse.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0