EN SOLO 3 DÍAS, MONUMENTO DE CHAVIN RECIBIÓ CERCA DE 8 MIL TURISTAS, ¡RÉCORD!

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash del Ministerio de cultura, a través de la dirección del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar (MACH) contabilizó la visita de más de 7700 turistas entre nacionales y extranjeros del 28 al 30 de julio. Esta cifra fue alcanzada gracias al trabajo de promoción realizado meses atrás, el feriado largo que incluyó días laborables, la ampliación de horarios de atención y la presentación de espectáculos en el monumento, como el ‘Chavín de Noche’, realizado los días 28 y 29 del presente. La mayoría de visitantes fueron turistas nacionales procedentes de ciudades costeñas como Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.

El recorrido diurno contempló un paseo guiado por el monumento arqueológico (Puerta de Ingreso, Sala Marino, Maqueta, Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Choque Chinchay, Escalinata Blanco y Negro, Escalinata Serpiente, Pórtico de las Falcónidas, Plaza Circular, Lanzón, Laberintos, Doble Ménsula, Cautivos, Cabeza Clava – Salida) y de noche la participación en el “Chavín de Noche”, evento donde se escenificó el tributo a la tierra y se presentó el ‘Wiskurdanza’, baile tradicional de Chavín; todo esto en un MACH iluminado y acompañado de una vista privilegiada de la Cruz del Sur, en su máximo esplendor.

La visita concluyó en el Museo Nacional de Chavín, el cual presenta una renovada museografía, nuevas salas expositivas, implementación de equipos multimedia y exposición de piezas únicas. Su nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento” permitió que los visitantes conocieran la Cultura Chavín en toda su dimensión, desde sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0