COMUNICACIÓN CON LIMA, SUTE ANCASH PRESENTE Y MAÑANA INSTALAN MESA DE DIÁLOGO

Comunicación con la capital. Macario Menacho secretario general del SUTE Huaraz y miembro del Comité Regional de Lucha, en comunicación telefónica con Prensahuaraz, confirmó que el lunes se instalará la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, con la finalidad discutir, el pliego de reclamos pendiente.

«Quiero comunicar al magisterio ancashino, que nuestra firme decisión de continuar con la huelga se hace cada vez más férrea, ahora con los compañeros de Lima» manifestó. «Tan solo esperamos que este diálogo, con los verdaderos actores de la lucha, y no, con personajes que muy poco tienen que ver, como los gobernadores, se dialogue sobre los puntos con controversia, nosotros , las bases somos los llamados para la continuidad o levantamiento, pero no, los gobernadores y me parece una total falta de respeto al magisterio, que el señor Gamarra Aloor, haya participado con la ministra en una reunión, para decidir en nuestro nombre.» 

En esta nueva jornada, también se vienen sumando más bases del interior de la región. Confirmó que algunas regiones que se habían mantenido al margen como Amazonas, madre de Dios, ahora también llegaron a la capital. Durante la comunicación, expresó que esta semana la medida tenga solución, pero ello sucederá en tanto y en cuanto el gobierno sensibilice su postura, con la realidad del magisterio.   

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0