MADRE DEL EX ALCALDE DE POMABAMBA JUAN PONTE, MUERE ATROPELLADA

Esta tarde, en medio de escenas de dolor y acompañado por una multitud, fueron sepultados los restos de quien fuera doña Luisa Moreno Carranza de 77 años de edad, madre del ex alcalde de Pomabamba, Juan Ponte Carranza, quien perdió la vida en un fatal accidente de tránsito en las inmediaciones de la ciudad de Los Cedros, Pomabamba.
La carretera hacia el barrio Los Baños, últimamente se ha convertido en la vía de la muerte, en el trayecto de casi dos cuadras se han instalado una serie de establecimientos comerciales y talleres clandestinos, como grifo, llantería, mecánica, planchado de carros, cerrajería, soldadura, etc. Siendo tomado literalmente esa vía por estos trabajadores de la calle que no obstante de tener talleres adecuados, utilizan la vía pública para prestar esta clase de servicios.


La infortunada anciana transitaba desde Los Baños hacia la ciudad, en eso advirtió que la vereda estaba prácticamente tomada por los mecánicos, no tuvo mejor idea que seguir su tránsito por la misma pista sin presagiar que sería su último recorrido en esta vida.
Una camioneta rural tipo combi, iba en marcha de retroceso tras la infortunada anciana con el fin de abastecer con combustible la unidad móvil y dada su pequeña estatura de la víctima, no pudo percibir en la calzada, la arrolló, pasando por encima las llantas traseras, inmediatamente fue conducida al hospital Antonio Caldas Domínguez de Pomabamba, casi sin signos de vida.
Qué espera la autoridad municipal para ordenar y zonificar esta via, los transeúntes a diario tenemos que circular por la misma pista poniendo en riesgo nuestras vidas a cada momento, es notorio el estacionamiento de buses grandes, camiones y hasta maquinaria pesada en una vía de alto tránsito. Cuántas vidas mas se tienen que sacrificar, para que las autoridades ordenen este tramo de la carretera y garantizar la seguridad del poblador.
Hace unos días comentábamos sobre este latente peligro con el comisario de la policía nacional de Pomabamba, quien decía que nada podían hacer si la municipalidad no adopta las medidas correctivas necesarias, ojalá la Fiscalía de Prevención del Delito pueda intervenir antes que sucedan más accidentes que lamentaremos por la indiferencia de la autoridad.

(Envío; Fernando Valverde Lavado)

Facebook Comments
Documento sin título