AQUÍ LOS ACUERDOS ENTRE LA MINISTRA DE SALUD Y DIRECTOR EDGAR DEPAZ SOBRE EL HOSPITAL DE HUARAZ

El Director del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Edgar Depaz Salazar, junto a equipo de gestión recibieron a Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, y equipo técnico, quienes realizaron un recorrido por los diferentes servicios, viendo las condiciones en la que se atienden a los pacientes, además del deterioro de los equipos, y avances del mantenimiento que se viene realizando en el hospital.

Además se contó con la presencia de autoridades como, el Congresista de la República, Ing. Ricardo Narváez Soto, el Gobernador Regional de Ancash, Ing. Luis Gamarra Alor, el Director de Salud de Ancash, Dr. Ciro Castillo Rojo, el Alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, el Prefecto de Ancash, Lic. Alex Cordero Cuisano, quienes expusieron la problemática de salud y coincidieron en repotenciar el Víctor Ramos Guardia.

Tras la reunión que se sostuvo en la dirección del hospital, entre autoridades regionales y locales, con el equipo técnico del Ministerio de Salud, se llegó a las siguientes conclusiones:

  1. Con respecto al mantenimiento del hospital, el Director del hospital de Huaraz, junto al Gobernador Regional de Ancash, y el Director de Salud de Ancash, se comprometen a presentar el cronograma de mantenimiento, actualizado, para el día lunes 18 de septiembre en la ciudad de Lima, para ver los avances y realizar propuestas si fuera el caso.
  2. La construcción del Servicio del Materno Neonatal del hospital de Huaraz, se propuso, reunión en la ciudad de Lima con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Salud (MINSA), Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), junto al Gobernador Regional de Ancash, el Director de Salud de Ancash y Director del hospital de Huaraz, para definir cómo se va a trabajar este proyecto. Le fecha de la reunión lo definiría un representante del Ministerio de Salud, en las dos siguientes semanas del presente mes.
  3. Nuevo hospital, se debe de discutir con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Salud (MINSA), Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS). Siendo una propuesta, poder desarrollar el mejoramiento y repotenciación del hospital Víctor Ramos Guardia, y que se haga el hospital ESSALUD – MINSA, siendo esta discutida con el MEF.
  4. En mediano plazo, evaluadores junto a equipo técnico del MINSA iniciaran, tras un estudio, el SERVICIO DE ONCOLOGÍA en el hospital de Huaraz, con quimioterapias ambulatorios. Siendo un ofrecimiento de parte de la Ministra de Salud.

Al finalizar se firmó un acta, con todas las autoridades presentes, quedando constancia de los acuerdos tomados, para la mejora de atención al paciente, y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, “soy una persona de palabra y vamos a trabajar para sacar adelante estos acuerdos, por eso es que he venido a Huaraz, y Ancash, para ya empezar a trabajar”, refirió Patricia García.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0