“PARQUE INDUSTRIAL DE HUARAZ”, TAMPOCO LE INTERESA AL GOBIERNO REGIONAL, ENTÉRATE POR QUÉ

Proyecto de trascendental importancia congelado en el gobierno regional. Hace tres años se creó mediante ley N° 29751, el parque Industrial Huaraz, ubicado en el caserío de Piruruyoc- Canshán, gracias a la donación de 40 hectáreas de terreno que hizo la Comunidad 24 de Junio.

Hasta el año 2014 se avanzó con mucho entusiasmo, la comunidad donante, inclusive colocó los hitos de delimitación, los jóvenes son los más entusiastas porque serán socios del Parque Industrial. Las 40 hectáreas se ubica en la parte alta de Huaraz kilómetro 20 de la carretera Huaraz Casma.

Cuando los comuneros, pensaban ver maquinarias en sus terrenos, para la urbanización, apertura de calles, distribución de todo este emporio económico, brindando oportunidades de trabajo a todos, de pronto los cambios de las autoridades regionales, viene retrazando el proyecto.

“Estamos realmente muy preocupados, por cuanto sentimos que en el gobierno regional no hay avances sustanciales, hemos avanzado nosotros, pero la mayor competencia es el gobierno regional, y no tenemos novedades que nos permitan sentirnos que estamos por el camino correcto” manifiesta el Ing. Segundo Pastor Pérez presidente del Parque Industrial Huaraz.

“Vengo permanentemente al gobierno regional, parezco ya un trabajador, buscando cómo avanza el proyecto, pero no hay noticias alentadoras, Yo exijo al señor gobernador regional, para que de una vez por todas tome una decisión sobre el particular” refirió.

Precisamente, para el día 27 de setiembre se viene convocando a una importante a todos los asociados de ASMYPE, empresarios emprendedores, a una reunión en el Gobierno regional de Ancash, para definir responsabilidades de las instituciones públicas y privadas y de una vez por todas tonar acuerdos sobre la necesidad de iniciar los trabajos de infraestructura básica, ya que la ley N° 29751 declara es el Parque Industrial Huaraz es de necesidad y utilidad pública.  

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0