DESPUÉS DE 4 AÑOS. DICTAN 10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EX ALCALDE DE SAN MARCOS JULIO BLAS

Diez años para el ex alcalde. El Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, Marco Rodriguez Rosales, logró la sentencia condenatoria de nueve años de cárcel, contra JULIO MAXIMO BLAS RIMAC, como autor del delito de Peculado doloso agravado y contra FREDY ALBERTO PAUCAR GOMERO y MANUEL ANIBAL GRANADOS HUERTA, como cómplices primarios del delito de Peculado doloso agravado, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

Así mismo, según la sentencia obtenida, Julio Maximo Blas Rimac, Fredy Paucar Gomero y Manuel Granados Huerta, deberán pagar una reparación civil de 170 mil soles en favor del estado.

La acusación del Doctor Rodriguez Rosales, se basa en la denuncia realizada el año 2013, cuando trabajadores de la Municipalidad de San Marcos indicaron que el Alcalde Blas Rimac, en su condición de alcalde de la Municipalidad Provincial de San Marcos, ordenó a sus guardaespaldas Fredy Paucar Gomero y Manuel Granados Huerta, ingresar a la tesorería de la Municipalidad Distrital y apropiarse de aproximadamente 70 mil soles.

Posterior a esta acción, los sentenciados huyeron del Distrito de San Marcos con diversas direcciones, siendo detenido Blas Rimac, en la localidad de Catac, donde se le encontró 2 mil soles y un arma de fuego.

A la fecha los sentenciado Julio Maximo Blas Rimac, Fredy Paucar Gomero y Manuel Granados Huerta, se encuentran prófugos de la justicia, con orden de captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0