ROBARON GANADO, VIOLARON A SUS VÍCTIMAS, FUERON CAPTURADOS, Y SENTENCIADOS

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Brayden Avendaño Caushi Macedo, quien es investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en las modalidades de Robo de Ganado y de Robo Agravado, en agravio de la ciudadana de iniciales R.R.S., y por la supuesta comisión del delito Contra la Libertad Sexual, bajo la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la persona de iniciales Z.V.M.R.

 El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar los fundamentos de la Fiscalía y los de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta estrictamente la concurrencia de los tres presupuestos prescritos en el artículo 268º del Código Procesal Penal y los parámetros establecidos en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

 En cuanto al imputado Cristhian Carlos Flores Cerpa se le impuso comparecencia con restricciones, quedando sujeto a la investigación preparatoria y al cumplimiento de reglas de conducta.

 Asimismo, se le ordenó el pago de S/. 1.500 soles por concepto de caución, bajo apercibimiento de revocársele la medida de comparecencia por la de prisión preventiva.

 El hecho se registró a la medianoche del 3 de octubre de este año, atribuyéndosele al investigado Brayden Avendaño Caushi Macedo haber ingresado, junto a su hermano Manuel Jesús Caushi Macedo, al domicilio de la agraviada R.R.S., ubicado en la zona de Puywan Ruri, perteneciente al Centro Poblado de Chontayoc (Independencia, Huaraz), cubierto el rostro con un pasamontaña y  provisto de un arma.

 Fue en estas circunstancias en que habría amenazado con matar a la agraviada y a sus dos hijas si acaso no “colaboraban”. Posteriormente, el investigado Manuel Jesús Caushi Macedo, procedió a amarrar, de pies y manos, a una cama a las mujeres, utilizando medias de nylon y cables eléctricos.

 Seguidamente el imputado Brayden Avendaño Caushi Macedo habría buscado dinero entre las ropas y frazadas de sus víctimas, encontrando en una cartera la suma de S/. 270 soles, monto que sustrajo así como el DNI de la agraviada Z.V.M.R.

 

Luego, los imputados se retiraron de la casa, a la que habrían retornado pasados unos minutos, procediendo el investigado Brayden Avendaño Caushi Macedo a ultrajar sexualmente a la señorita de iniciales Z.V.M.R., finalmente, este investigado se retiró llevándose 29 ovinos de diferentes tamaños.

 Por su parte, el imputado Cristhian Carlos Flores Cerpa, quien habría sido contactado telefónicamente, la noche del 2 de octubre, por Brayden Avendaño Caushi Macedo, se constituyó en un camión hasta la zona del puente Progreso del C.P. de Chontayoc, lugar donde se quedó esperando a sus ahora coimputados.

 Una vez  llegado el ganado, lo subieron al vehículo y partieron rumbo a Huaraz, pero fueron intervenidos por miembros de la PNP,  a espaldas del local de una conocida empresa, con sede en Monterrey (Independencia, Huaraz).

 Es de señalar que la situación jurídica del investigado Manuel Jesús Caushi Macedo se definirá el miércoles 11 del corriente.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0