SUJETO QUE VIOLÓ A SUS DOS HIJAS EN MARCARÁ, YA ESTÁ EN PRISIÓN

Le podrían aplicar cadena perpetua. La doctora Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz dictó mandato de prisión preventiva en contra de Víctor Erasmo Valerio Coleto, investigado por la presunta comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de iniciales I.C.V.P.

 Además, el imputado afronta dicha medida coercitiva por la presunta comisión de los delitos de Violación Sexual y de Actos Contra el Pudor en Menores de 14 años, en agravio de las menores de iniciales T.E.V.P. y Q.V.V.P., respectivamente.

 La doctora Huerta Bojórquez dictó la prisión preventiva, después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta estrictamente la concurrencia de los tres presupuestos prescritos en el artículo 268º del Código Procesal Penal y los parámetros establecidos en la Casación N° 626-2013-Moquegua.

Al investigado Valerio Coleto se le atribuye haber ultrajado sexualmente a la menor I.C.V.P (12) en cinco oportunidades.

También, habría abusado sexualmente 15 veces de la agraviada T.E.V.P. (15), a quien presuntamente hizo abortar en la ciudad de Huaraz. Asimismo, habría tocado diversas partes del cuerpo de la menor Q.V.V.P. (9).

Cabe remarcar que el imputado es padre de todas las agraviadas, siendo la localidad de Vicos Pachan (Marcará, Carhuaz) donde se habrían registrado los hechos.

La resolución dispuso el internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0