¿ERES DOCENTE? TELEFÓNICA CONVOCA AL CONCURSO “INNOVACIÓN EDUCATIVA”, ENTÉRATE MÁS.

La Fundación Telefónica presentó la quinta edición de su concurso “Innovación Educativa”, que premiará a los profesores que realicen buenas prácticas que, de manera creativa e innovadora, obtengan aprendizajes significativos en los escolares de primaria o secundaria.

Este concurso – que cada año convoca a más de 300 profesores innovadores – busca reconocer a los maestros que han integrado exitosamente -a la enseñanza escolar – las Tecnologías de Información y Comunicación, como los blogs, los juegos virtuales, las redes sociales, los softwares para crear historietas interactivas, etc.

El concurso contará con categorías de primaria y secundaria; además esta iniciativa incluirá niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.

Los docentes pueden inscribir gratuitamente sus proyectos hasta el 23 de octubre en el portal de Educared: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

En noviembre, se elegirá a los ganadores del concurso “Innovación Educativa”. El primer lugar cada categoría podrá viajar a Buenos Aires- Argentina, con la finalidad de participar en sesiones de aprendizaje con expertos en educación e intercambiar experiencias innovadoras con colegas del extranjero, así visitarán espacios educativos, tales como el Espacio Fundación Telefónica en dicha ciudad y las oficinas de Google.

Los maestros que ocupen el segundo lugar ganarán una laptop y los que ocupen el tercer puesto obtendrán una tablet. Cabe indicar que no solo se premiará a los docentes ganadores, sino también a la escuela de cada maestro.

Docentes innovadores

Uno de los docentes más representativos del concurso fue el maestro de Huaraz, Raúl Cadillo, quien actualmente es considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo.

Así mismo representando a las regiones del Sur encontramos a Cesar Catunta, de la región Tacna, denominado profesor de “Corazón verde”, quien presentó su proyecto “Observatorio Escolar del Consumo responsable de la energía”, donde utiliza laptops, celulares, y tablets y el google para analizar, la distancia que recorren sus movilidades escolares y en consecuencia de ello, la cantidad de dióxido de carbono que se lanza en la atmósfera.

Y finalmente tenemos a Mónica Lanchipa, profesora bloguera de Tacna, que lucha contra la contaminación ambiental a través de su portal “Unidos en defensa de un ambiente sano y saludable”, en donde comparte los trabajos hechos por los estudiantes del 5to y 6to de primaria a base de cartón y elementos tecnológicos en desuso.

Se reconocerán proyectos que integren exitosamente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en procesos de enseñanza en las escuelas.

· Los profesores ganadores recibirán equipos tecnológicos y viajarán a Buenos Aires – Argentina, para conocer otras experiencias innovadoras que han cambiado realidades educativas. Además, también se premiarán a las escuelas de los docentes premiados.

· Hasta el 23 de octubre, pueden inscribirse en: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/ 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0