DICTAN PRISIÓN PARA SUJETO QUE OBLIGÓ A MENOR DE EDAD, A EJERCER TRABAJO SEXUAL

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró prisión preventiva de nueve meses contra Sergio Luis Romero Aquiño, por la presunta comisión del delito de Trata de Personas, en agravio de una menor de edad de 17 años.

La confirmación de la medida fue obtenida por la Dra. Silvia Noemy Gil Cruz, Fiscal Provincial, quien en sus alegatos, el representante del Ministerio Público demostró que se cumplía los requisitos establecido en el Código Procesal Penal, para que se dicte la medida de Prisión Preventiva.

Durante la audiencia, la Fiscal, argumentó que el imputado Sergio Luis Romero Aquiño captó con engaños a la menor, ofreciéndole el pago de cuatrocientos cincuenta soles mensuales para que venda emoliente, llevándole a su casa, ubicada al frente del Colegio Santa Rosa, donde funciona el Bar – Restaurant Candelaria, al costado de este se alojó la menor, donde la hizo que mantenga relaciones sexuales con los clientes y amigos de este, haciéndola ver películas pornográficas antes de mantener sexo, la hacía que cobre veinte soles, y le quitaba parte del dinero.

La menor logró escapara el pasado 05 de octubre de 2017 en horas de la madrugada, solicitando auxilio a unos transeúntes quienes dan aviso a serenazgo, quienes les señala que dos sujetos querían seguir abusando sexualmente de ella.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0