SOLO EN 3 INSTITUCIONES LAS CLASES NO PODRÁN INICIARSE ESTE LUNES

Anuncios. Alejandro Job Abdías director de la UGEL Huaraz reveló que «de todas maneras» este lunes 3 de abril, los alumnos retornarán a sus labores educativas, pese a que en algunos lugares de la provincia aún no existen condiciones,  como el a,lgunos caseríos de las Vertientes.

«Definitivamente, hay la necesidad de retornar a las labores, ya hemos dispuesto que la norma debe acatarse tanto para colegios públicos y privados, así como Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos de nuestra juridicción» mencionó.

La autoridad educativa, también expresó que solo en las IE de Rurashca (Pariacoto),  y Jirac del distrito de Pira y Pukllana en Cochabamba, las clases podrían tener un atraso, por cuanto sus locales quedaron afectados. también existen otras instituciones afectadas del distrito de Huanchay-Huaraz, pero juridiccionalmente pertenecen a Huarmey.

ACUERDO CON EL COER

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), se acordó el reinicio de las clases el lunes 03 de abril del año en curso, en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Colegio de Alto Rendimiento – (COAR) Áncash, Educación Básica de Adultos, Educación Básica Especial y en los Institutos Superiores de Educación Tecnológica y Pedagógicos, a nivel de la región Áncash.

Dicha medida se exceptuará en algunas instituciones educativas que hayan colapsado, debido a las fuertes lluvias e inundaciones por efectos del Fenómeno del Niño Costero.

Para dicho efecto, se ha comunicado a los directores de las UGEL a nivel regional, emitir un reporte del estado de los locales escolares y Plan de Recuperación de Clases; asimismo especialistas de la DREA se han trasladado a todas las provincias para verificar “in situ” de la situación real (infraestructura educativa, acceso, vulnerabilidad) a cada institución educativa, para la determinación de los lugares donde se aplazaría el reinicio del año escolar 2017.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0