IMPRESIONANTE, RESCATAN DOS CAMIONES DEL RÍO SANTA

Desgracia al amanecer. Eran las 2.30 de la madrugada de hoy, cuando dos camiones con cargamento, uno con sandía y el otro con maiz, fueron virtualmente atrapados por las torrentosas aguas del río Santa.

Al parecer nadie se percató del hecho, ni los propietarios, quienes habían llegado ayer en horas de la tarde y aguardaban las horas para descargar la mercadería en la Parada de Challhua, ubicado en la parte sur oeste de Huaraz.

Los días viernes, existe gran movimiento en esta parte de la ciudad, ya que, vendedores mayoristas llegan hasta el terminal procedentes de la zona Costa, para realizar las ventas correspondientes.


Ya casi al amanecer, aproximadamente a las 4 de la madrugada los vendedores advirtieron que la crecida del río Santa, erosionó las riberas de la franja derecha de su cauce, avanzando aproximadamente 10 metros, inclusive se llevó parte de la defensa ribereña, construido sin las especificaciones técnicas y en un terreno frágil de desmonte.

Los curiosos que se apostaron, vieron cómo las aguas del río terminaron por atrapar las unidades. Se requirió entonces de grúa para extraer los camiones, trabajo que se viene prolongando hasta el mediodía, con la dificultad que significa ello, con el incremento del caudal del río Santa.

Ya en horas de la tarde, finalmente el camión fue extraída de las aguas del Santa, el río más caudaloso de la cuenca hidrográfica del Pacífico

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0