OTRA BURLA DE LUIS GAMARRA, DEJÓ PLANTADO AL CONSEJO REGIONAL Y NO SE PRESENTÓ

Nuevo desaire. Un nuevo desaire al consejo regional, se produjo el jueves 19 de octubre, cuando Luis Gamarra Alor brilló por su ausencia, ante la convocatoria, para responder sobre las múltiples denuncias que se presentan en sectores importantes como salud, educación, transportes.

Luego de pasarse la lista, comenzó la sesión extraordinaria de concejo, y el consejero delegado Pedro Izquierdo, dio a conocer que su despacho había recibido, una comunicación escrita del titular regional, donde se excusaba por no poder asistir a dicha sesión, por motivos oficiales de trabajo.

Ello motivó, que los consejeros manifestaran sus críticas y cuestionamientos ante la actitud rehuyente de Gamarra Alor.

«Estamos asqueados de toda esta porquería, yo, particularmente voy a presentar mi denuncia penal por estas situaciones que averguenzan» acuñó el consejero regional por Huarmey Edwin Ipanaqiué.

Otra intervención muy escuchada, fue la de Cármen Berríos, representante de la provincia de Ocros, quien cuestionó al gobernador regional y exhortó a sus colegas, para presentar un pronunciamiento colegiado, expresando la posición del Consejo Regional, ante tanta «burla» de Gamarra.

«Colegas, nos queda un año de gestión, y no se ven obras, al menos en mi provincia no hay nada, es tiempo de hacernos respetar» expresó.

Asimismo, el representante de la provincia de Recuay Hugo Bojórquez, llamó la atención del consejo regional, para poner alto a tanta burla y desaire.

La representante de Aija Magaly Roldán, también expresó que el gobernador regional hace caso omiso a las convocatorias del consejo regional, por lo que amerita una posición mucho más firme, para «poner en su lugar al gobernador y funcionarios».

María Salcedo, tuvo una intervención destacada, al expresar su posición con respecto a la labor del consejo regional y el ejecutivo. «Estoy pocos meses en el consejo regional, pero veo que aquí, ningún acuerdo se cumple, tampoco las ordenanzas regionales, esto es un caos. Cuando vamos a preguntar a las gerencias sobre algún expediente u obra, nos tratan mal los funcionarios, ¿qué se creen?» se preguntó.

Llamó la atención, la actuación del consejero delegado Pedro Izquierdo, cuando prefería atender a sus redes sociales y chatear, mientras los consejeros regionales expresaban sus críticas al gobernador regional.

Luego de las ardorosas intervenciones, se concluyó una nueva invitación, para el próximo 26 de octubre.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0