PREFECTO REGIONAL Y ALCALDE DE HUARAZ FUERON LOS PRIMEROS CENSADOS

Los primeros censados. El prefecto regional Lic. Alex Cordero Cuisano y el alcalde de Huaraz  Dr.Alberto Espinoza Cerrón, fueron las primeras autoridades en responder las preguntas de los empadronadores del INEI Ancash, con lo cual, se dio inicio a los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017.

En el caso de la primera autoridad política, él personalmente recibió a la empadronadora censal, quien estuvo acompañada del Jefe Regional del INEI Ancash Eco. Carlos Rivera Vizcarra.

Fueron más de 45 preguntas las que absolvió el prefecto regional, cumpliendo el protocolo de la ficha censal, luego del cual, mencionó la importancia de este proceso cívico, que permitirá conocer la radiografía socio económica y cultural del país, para adoptar las medidas correspondientes.

En el caso del alcalde de Huaraz, la autoridad edil recibió a los empadronadores en su vivienda del pasaje la Luna Palmira, estuvo acompañado de su esposa Eliana Mendoza Sotelo.

Luego, la autoridad municipal, mencionó que vienen trabajando con los resultados del censo de hace 10 años, y ahora, con las estadísticas actualizadas al 2017, permitirá a las nuevas autoridades un mejor trabajo.

“Lo que tenemos en Huaraz es preocupante a nivel de viviendas, anemia, demandas urbanísticas de agua, desague, y estos resultados nos van a permitir orientar nuestro trabajo de una manera mucho más efectiva” señaló.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0