¿QUIÉN ES JESSE GALGANOV EL JOVEN TURISTA DESAPARECIDO HACE 26 DÍAS EN HUARAZ?

Jesse Galganov joven turista de doble nacionalidad estado unidense y canadiense, continúa desaparecido en Huaraz desde el 28 de setiembre. Llegó para realizar uno de sus sueños, un treeking (caminata) atraido por la belleza paisajística del Parque Naciona Huascarán.

Está confirmado que llegó, según las cámaras de seguridad que registraron el hecho en el terminal de Cruz del Sur, pero no retornó el 2 de octubre, conforme era su itinerario personal.

¿Quién es Jesse Galganov? 

Se trata de un joven que a lo largo de sus estudios siempre obtuvo notas brillantes. “recientemente sacó una nota extraordinaria 4 de 4” refiere su madre Alisa Clamen. Con estas notas culminó la preparatoria en Estados Unidos y por esa misma razón fue admitida en una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos, para estudiar medicina humana.

Precisamente, antes de iniciar sus estudios de medicina humana por nueve años, decidió embarcarse desde Montreal Canadá al Perú Callejón de Huaylas, para luego continuar su periplo por Argentina y la Patagonia. Inclusive, tenía previsto viajar  hasta Asia, Nepal.

“Es un joven  que a nadie le hizo daño nunca, respetuoso de las culturas y los pueblos del mundo, amante de la naturaleza” refiere su madre.

Los padres del joven turista de 22 años, han manifestado que permanecerán en Huaraz el tiempo que sea necesario, con el único fin de hallarlo con vida. En esta búsqueda, se encuentran diversas instituciones del Estado, como la Policía Nacional a través de sus unidades de rescate, de alta montaña, guardaparques, Ministerio Público con las indagaciones en la ciudad y otros.

La familia de Jesse Galganov, vinieron acompañados de un experto en seguridad desde México, todos ellos se encuentran en una ardua tarea para hallarlo. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0