DOCENTES DE UCAYALI, ICA, LIMA, TACNA Y CUZCO VISITAN EL COLEGIO FE Y ALEGRÍA DE HUARAZ

Representantes del Ministerio de Educación, junto a las delegaciones de Ucayali, Ica, Lima, Loreto, Tacna y Cuzco, visitaron la ciudad de Huaraz con la finalidad de compartir y obtener experiencias exitosas del Proyecto Ganador de la I.E.P. Fe y Alegría Nª 19 de la ciudad de Huaraz.

Carlos Cuadros Ramos, representante del Ministerio de Educación, luego de recorrer los trabajos del Proyecto denominado “Instalación de biohuerto escolar para la producción sana e incentivar cultura ambiental en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 19 Distrito y Provincia de Huaraz- Ancash”, manifestó:   “Estos chico y chicas de la escuela Fe y Alegría de Huaraz me robaron el corazón, son un éxito” dijo muy emocionado “Presentaron el proyecto ambiental de su escuela y demostraron que están para grandes cosas, ellos no son sólo el futuro, ya son el presente y nuestros ejemplos, No se puede concebir una buena educación para nuestros hijos sino desafiamos a nuestro propio sistema y nuestros propios paradigmas. Creer que podemos educar sobre la base de nuestras creencias, sistemas y estructuras es condenar a nuestros hijos a cometer los mismos errores” señalo.

Como se sabe la I.E.P. Fe y Alegría de Huaraz presentó el Proyecto “Instalación del biohuerto escolar para la producción sana, e incentivar cultura ambiental en la Institución Educativa”, la misma que fue realizado por el equipo de profesores del nivel Primario y Secundaria, personal administrativo, alumnos y la coordinación de la Prof. Yobana Elizabeth Espino Flores y Miriam Jessica Girón, con el apoyo de la  Hna. María Elena Zeballos Andía, Directora del Colegio; Prof. José Chuqui Calderón, Sub Director de Secundaria, así como la Prof. Rayda Bernuy Jaramillo, Sub Directora de Educación Primaria de dicha Institución.

El objetivo del Proyecto es de Instalar e implementar un biohuerto para la obtención de legumbres, hortalizas u otros, para orientarlas a su consumo mejorando la calidad de vida, así como reforzar los buenos hábitos alimenticios y el consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados con respeto al medio ambiente, frente a modos de consumo desequilibrado o despilfarrador.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0