¿QUIEN FUE EL MEJOR ALCALDE QUE TUVO INDEPENDENCIA?…A OPINIÓN DE ANACLETO VILCA?

Opinión autorizada. Anacleto Vilca fue uno de los casi veinte ciudadanos de  Independencia, que gestionaron el funcionamiento de la Municipalidad distrital, objetivo que se logró, luego de mil batallas administrativas, la ley de creación N° 225852 estaba dada desde el 23 de enero de 1866 , faltaba su funcionamiento y así fue.

De ahí que sus opiniones resultan importantes. Este portal web, preguntó sobre los alcaldes que pasaron por el sillón municipal de Independencias y cuál era su opinión, del trabajo que realizaron cada uno de ellos. 

Resaltó la labor desarrollada por el primer alcalde Jorge Moreno Quiroz, quien le dio vida inicial a la Municipalidad. “No tenían nada, ni sillas ni mesa ni escritorios” señala. 

Recuerda que por aquel entonces, trabajaba en la Dirección Regional de Agricultura y fue esta dependencia del Estado que transfirió  (gracias a sus gestiones) alrededor de veinte escritorios y más de sesenta sillas.

Para el ciudadano Anacleto Vilca, la gestión realizada por el médico Vidal Mosquera fue intrascendente e improductivo. “No casi nada, le faltó dedicación y ganas de trabajar, se fue así como llegó” expresó.

Las palabras más duras, fueron para los ex alcaldes Alfredo Vera Arana y Gregorio Mezarina Paredes, quienes -a su entender- decepcionaron a los vecinos, pese a las grandes cantidades de dinero que usaron. “Hicieron pistas y pistas, e so cualquier alcalde lo puede hacer con dinero. No hubo gestión señor, además las grandes obras lo dejaron de lado, como la avenida confraternidad Internacional Este, la apertura de vías, puentes, y la avenida Centenario, ellos pudieron hacerlo con todo el dinero que tuvieron”.  El mismo temperamento, mostró para el alcalde Eloy Alzamora, indicando que “era la esperanza de Independencia, pero dejó desilusionado a los vecinos”.

Dentro de su análisis, destaca la gestión municipal del ex alcalde Ladislao Cruz Villachica, cuya obra emblemática es el Boulevard Pastorita Huarasina. “Cuando uno quiere servir y trabajar por su pueblo lo hace, ahí está el amigo Lalo Villa, gracias a él, tenemos el Boulevard, los puentes y maquinarias que dejó” mencionó.

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0