SENTENCIAN A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE HUARAZ POR COIMA DE 500 SOLES

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logra sentencia de cinco años de pena privativa de libertad, contra Percy Edgar Espinoza Delgado, ex encargado del área de Fiscalización de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, por la comisión del delito de Cohecho Pasivo, en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Huaraz.

La condena fue obtenida por la Dra. Jannel Andrade Ortíz, Fiscal Adjunta Provincial, quien logró demostrar en las audiencias de juicio oral la responsabilidad penal del acusado, respecto a los hechos ocurridos en marzo de 2016, donde el sentenciado fue intervenido cuando recibía la cantidad de quinientos soles a cambio de entregar una resolución de clausura definitiva de establecimiento comercial, el cual motivo la denuncia.

Asimismo, se logró por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles y la inhabilitación por un cinco para ejercer cualquier cargo en el Estado. Este nuevo éxito del sistema de anticorrupción de Ancash es el resultado del trabajo que vienen realizando los Fiscales en lucha frontal contra la corrupción.

Estos logros son los resultados de las Directivas impuestas por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash y Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalía Especializadas de Corrupción de Funcionarios, Dr. Jorge Luis Temple Temple.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título