EL SELLO CERRÓN, ¿CUÁL ES?

En política, en el fútbol y el amor, todo puede suceder. El alcalde Alberto Espinoza Cerrón, acaba de anunciar una prencandidatura al gobierno regional, en alianza Acción Popular-Renovación Ancashina. El dirigente acciopopulista Darwin Espinoza, corroboró este proyecto político, cuando asistió a la pollada pro campaña electoral organizada por el movimiento cerronista.

Ante esta eventual posibilidad, tendremos al alcalde Espinoza Cerrón como candidato al gobierno regional.

Todos tienen la libertad de ejercer su derecho ciudadano y político, con sus legítimas aspiraciones, mucho más, cuando se cuenta con un movimiento político que gobierna una jurisdicción importante como la provincia de Huaraz y sus once distritos. Pero, como dice la sentencia popular “del dicho al hecho hay muco trecho”, el alcalde Alberto Espinoza, debe primeramente, realizar una profunda evaluación de los indicadores políticos, para dar un paso seguro y no al vacío. Para ello, algunas interrogantes, de simple ejercicio mental.

¿Cuánto de porcentaje de sus propuestas electorales cumplió hasta el momento? bajo esa información clave, ¿podría tener el respaldo ciudadano?.

Todo alcalde que tiene el privilegio de llegar a la alcaldía, debe dejar “algo” por el que se le recordará toda la vida. Ejemplos sobran. 

El ex alcalde Pablo Romero puede mostrar con orgullo el Mercado Central de Huaraz una obra que se ejecutó con la alianza gobierno local y central. El ex alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica tiene la mejor obra en este distrito con el Boulevard “Pastorita Huarasina” que ningún alcalde que le sucedió pudo superar, pese a las montañas de dinero que administraron.

Ahí también tenemos al extinto Lombardo Mautino con el Centro Cultural que lleva su nombre, obra iniciada por él y culminada por su sucesor.  Vladdimir Meza también tiene lo suyo, pistas y veredas en los los “Barrios Emprendedores” que él los creó. 

 Entonces, ¿cuál es el sello del alcalde Alberto Espinoza Cerrón? ¿cuál será la obra emblemática por el que se le recordará?

¿Existe? ¿cuál es?.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0