SALIÓ ORDEN DE CAPTURA NACIONAL FEMINICIDA QUE OCASIONÓ MUERTE DE 3 NIÑOS: ANTHONY OSORIO MUJICA

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logra detención preliminar, contra Anthony Fidel Osorio Mujica, por la presunta comisión del delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de Lizbeth Karina Cerafin Minaya,  por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en agravio de Teresa Minaya Heredia, Deybis, Flor, Manolo, Marilú Serafín Minaya.

 La confirmación de la medida fue obtenida por el Dr. William Loayza Apaza, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, tras demostrar ante el juzgado que ésta medida  era necesaria.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público demostró que se cumplía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, para que se dicte la medida de Detención Preliminar.

Durante la audiencia, el Fiscal William Loayza Apaza, argumentó que el imputado Anthony Fidel Osorio Mujica, el día 31 de diciembre de 2017 a las 03:00 horas aproximadamente, ingresó al dormitorio de su ex conviviente Lizbeth Karina Cerafin Minaya, donde le acuchilló en varias partes de su cuerpo, por lo que empezó a gritar y pedir auxilio a su madre, quien se encontraba en la otra habitación junto a sus hermanos, habitación que previamente el investigado había asegurado con un cable.

Después el investigado habría procedido a echar un líquido que al parecer era gasolina hacia el interior de la casa, para luego prender un fósforo, incendiando todo el cuarto donde se encontraba descansando la familia Serafín Minaya, para luego escapar con dirección desconocida llevándose a su menor hija

Por otro lado, la agraviada Lisbeth Karina Cerafin Minaya abrió la puerta del dormitorio de su madre y hermanos  para prestarles auxilio e inmediatamente solicito apoyo a sus vecinos.

Cabe indicar que actualmente el investigado Anthony Fidel Osorio Mujica se encuentra con Detención Preliminar, por lo que, se ha ordenado su captura  a nivel nacional.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0