ANTHONY OSORIO MUJICA AUTOR DEL INCENDIO Y MUERTE DE 3 MENORES YA ESTÁ EN HUARAZ

Ya se encuentra en Huaraz, depositado en la carceleta judicial, Anthony Osorio Mujica principal imputado en el caso de la muerte de tres menores, luego del incendio provocado, contra la vivienda de su ex pareja Lizbeth Karina Serafín Minaya, ocurrido en la madrugada del pasado 1 de enero 2018.

El detenido, llegó aproximadamente a las 5.20 de la tarde, en medio de fuertes medidas de seguridad. En los alrededores de la Corte Superior e Justicia de Ancash, aguardaban aproximadamente doscientas personas provenientes de Lirio Ruri, lugar donde se produjo este hecho de muerte.

Al grito de ¡Justicia, justicia! los manifestantes portaban carteles, y demostraban su rabia e impotencia, al no poder hacer justicia a su manera. 

A esa hora, persistía una fuerte garúa en la ciudad, pero ello no impidió que los pobladores se mantengan en su posición.

Su internamiento en la carceleta judicial fue muy rápido. Cuando los manifestantes se encontraban en la puerta de salida de vehículos de la carceleta judicial, en la avenida 28 de julio, de pronto una camioneta 4×4 de color blanca, avanzó por la misma avenida, pero desde el complejo policial, para bajar al detenido y hacerlo ingresar por la puerta este de la Corte Superior de Justicia.

En esos momentos, grupos de manifestantes, lograron ingresar al recinto judicial con palos, en clara muestra de indignación. Felizmente los manifestantes fueron calmados por la misma policía judicial. 

Hoy pasará su primera noche con detención preliminar en Huaraz, a la espera de cumplirse la audiencia de proceso inmediato.

LOS ANTECEDENTES 

Anthony Fidel osorioMujica es acusado  del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

El pasado 31 de diciembre del 2017, al promediar las 3 a.m., Anthony Fidel Osorio Mujica acuchilló en reiteradas oportunidades a su ex conviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, en su dormitorio. Luego, prendió fuego al cuarto donde descansaban la madre de la víctima y sus seis menores hijos. Previamente, había cerrado con cable de acero el dormitorio. Además, raptó a su hija de 3 años, pero la abandonó al día siguiente en casa de sus padres, en Villa El Salvador. 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0